Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Expectativas de inflación no ceden y el BCRA deja sin cambios la tasa de referencia

Expectativas de inflación no ceden y el BCRA deja sin cambios la tasa de referencia

Aunque el Banco Central insiste en que el país sigue transitando un sendero de desinflación, los datos parecen no terminar de convencer a los analistas de que los precios minoristas terminarán el año con un aumento menor al 17%, tal la meta de la autoridad monetaria. Y ante ese escenario, el BCRA volvió a dejar inalterada la tasa de referencia.

“En las últimas dos semanas se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Con respecto a la medición de enero, las expectativas de inflación para 2017 se mantuvieron en 20,8% para el nivel general del IPC-GBA y aumentaron de 18,4% a 18,5% para su componente núcleo. Para 2018, los valores se incrementaron levemente”, apuntó el Central en su comunicado de política monetaria.

“Las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad monetaria para 2017 (12-17%) y para 2018 (8-12%)”, agregó, al tiempo que apuntó que “las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia (…) indican que la inflación de febrero mostrará un alza” aunque “los mismos indicadores sugieren que durante marzo el proceso de desinflación se encuentra en el sendero previsto por el BCRA”.

Para el banco, la volatilidad de la inflación es la “esperable en los procesos de desinflación”, aunque “amerita una actitud de cautela”. “Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%”, define el comunicado.

Por último, la entidad ratificó la confianza en sus metas: “El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alex Cordero
Alex Cordero 07/03/2017 10:17:43

Se vé que vive en otro País el que dice que la ecónomia vá tomando color,si la recesión y la caída de todas las variables se llevan puesto a todos.Pobre Argentina con estos inútiles!!!

Alberto Perez
Alberto Perez 07/03/2017 06:16:54

Una economía que de a poco comienza a tomar calor después de un año frio, mas que nunca creo que hay que tener ojo de no convalidar precios altos sobre todo en primeras marcas.