U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El BCRA volvió a intervenir, pero no bastó y el dólar rozó los $ 20,70

Según operadores, la autoridad monetaria salió a vender sobre el final de la rueda u$s 20 millones. Sin embargo, el dólar mayorista ganó 7 centavos y el minorista 8. 

El BCRA volvió a intervenir, pero no bastó y el dólar rozó los $ 20,70

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir por segunda vez en la semana en el mercado de cambios con la venta de 20 millones de dólares, lo que no le alcanzó sin embargo para frenar la suba del billete.

El dólar minorista sumó 8 centavos y terminó a 20,69 pesos, con lo que alcanzó un nuevo récord, según el promedio que realiza el BCRA.

De esta forma, la divisa acumula un alza de 15 centavos en lo que va de la semana.

El dolar mayorista mostró un comportamiento similar al sumar 7 centavos y cerró a $ 20,41.

Operadores precisaron que la autoridad monetaria salió a vender cuando la divisa tocó los $ 20,43, a menos de 10 minutos del cierre de mercado.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 20,65, mientras que el dólar blue se mueve en los $ 20,50.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 687,950 millones, sin operaciones en el mercado de futuros MAE.
 

En el mercado dan por descontado que la decisión de intervenir no fue del titular de la entidad, Federico Sturzenegger, y aseguran que la decisión llegó desde el ala política del Gobierno.

"El BCRA interviene testimonialmente porque no quiere operar. El mercado se le está animando. En este momento lo único que puede salvar la situación es o subir la tasa 25 o 50 puntos o bajar de una vez retenciones y terminar con esa tablita nefasta que armaron que incentiva a no liquidar dolares", analizó en diálogo con El Cronista Mauro Massa analista de Bullmarket. Y opinó: "A (Federico) Sturzenegger le coparon el bunker".
 

En la misma línea, el economista Amilcar Collante coincidió en que esta situación "deja mal parado" al titular de la autoridad monetaria.

Consideró además que este tipo de intervenciones del BCRA con bajo monto "no sirven". "Tiene que ser claros y contundentes, las micro intervenciones dan más dudas e incertidumbre", apuntó.

"El desmanejo de hoy es hijo de la conferencia del 28- D. Cada vez es más notorio que no hay un BCRA independiente donde los objetivos serán los que mande el ala política del equipo", fustigó.

Por su parte, Gustavo Quintana de PR Cambios planteó que "al clima de nerviosismo internacional pareció trasladarse al plano interno y sumarse a otros factores locales para justificar una nueva tendencia a dolarizar portafolios".

"La demanda de divisas se mostró otra vez con fortaleza y exigió de una nueva intervención oficial para morigerar la corrección de hoy. De la mano de una demanda muy sólida, el tipo de cambio alcanza nuevos máximos históricos y confirma los pronósticos de un nuevo rango de cotización bastante más alto que el visto en el comienzo del mes", agregó.

El lunes, el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado en forma directa con la colocación de u$s 30 millones para frenar la suba del billete, que en el mercado minorista había superado los $ 20,60.

Ayer, la rueda pareció calma hasta que sobre el final mostró un salto y el minorista sumó 9 centavos, mientras que el mayorista ganó 13.

En el mercado mayorista, los operadores hablaban de que el mercado estaba tanteando qué tan decidido a parar la escalada del dólar está el BCRA. "En la intervención anterior, antes de las PASO, tuvo que salir a vender muchas veces y no sólo una", dijo un operador bancario.

Alfredo Piano
Alfredo Piano ve un dólar "muy tranquilo"

Alfredo Piano, presidente del banco que lleva su apellido, fue sin embargo positivo y llevó calma respecto al comportamiento que muestra la divisa.

"Está muy tranquilo el mercado. No hay eso de antes de comprar dólares todos los días, se tranquilizó bastante esa locura de comprar dólares", explicó.

En diálogo con Radio La Red, pronosticó que la divisa "va a subir de a poquito" pero descartó "esa locura de suba suba". 

Y remarcó: "Lo veo realmente muy tranquilo, esa locura de antes no está más". 

Comentarios11
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 07/03/2018 09:17:17

eso pasa por tenes un dólar flotante. Y el gobierno espera que el sector agrario líquidos con las exportaciones y con sequías en el medio.van a tener que traer los activos que tienen afuera

Edgardo Brusco
Edgardo Brusco 07/03/2018 06:56:30

Sturzenegger se cree que está en el Ciudad, de a 30 millones de lo van a llevar puesto.

Carlos Iribarne
Carlos Iribarne 07/03/2018 09:06:12

Y cuando llega la lluvia de inversiones ?.globito..

Jorge V
Jorge V 07/03/2018 06:30:39

Segun Prat Gay iba a estar a 9,50 gorilazo

Ricardo Delorme
Ricardo Delorme 07/03/2018 04:09:28

me parece que el gobierno no se tomo en serio el control del gasto publico. el riesgo es que se escape la tortuga otra vez.

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 07/03/2018 01:33:26

Mientras los intelectuales pelean con el hombre invisible"inflacion " el dolar escapa por otro lado, y también deja su rastro aumentando la inflación

Hugo Correa
Hugo Correa 07/03/2018 03:35:02

A llorar al cementerio kks

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 07/03/2018 01:31:39

Fiesta descontrol, el mercado está apuntado a otra dirección de la que le apuntan los intelectuales de cambiemos, o sera que tambien resultan beneficiados de esta devaluación progresiva?

Daniel Namber
Daniel Namber 07/03/2018 01:28:19

Leyeron en el proyecto el año pasado cuanto decian q estaria el DOLAR SEGUN EL GNO ? Y este Pianito se hace el desentendido jaja

demian baus
demian baus 07/03/2018 11:17:46

La economía es expectativa, cómo también es equilibrio. Es necesario transparentar los nuevos niveles que equilibrarían la macro para ordenar todas las variables, salarios, etc. El BCRA sabe que es corrección y no overshooting

Más notas de tu interés