Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Expectativa en el mercado por posible baja de tasas en la licitación de Lebacs

Luego de un marzo y abril al 38%, los hombres de mercado esperan una baja para hoy o más tardar el próximo martes. Ayer Sturzenegger almorzó con economistas y les pidió su opinión.

Expectativa en el mercado por posible baja de tasas en la licitación de Lebacs

Las tasas altas al 38% brillaron en marzo y transformaron a las Lebac en la atracción de los pequeños y grandes inversores en medio de un dólar frío y plazos fijo poco atractivos.

Que las tasas altas no podían durar mucho tiempo por temor al contagio fue algo que repitieron hasta el hartazgo muchos economistas y pronosticaron que llegarían a su fin con el inicio de abril.

Sin embargo, los primeros días de ese mes el presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzennegger anunció que las tasas altas iban a durar hasta que "baje la inflación".

Casi en las puertas de mayo, el titular de la autoridad monetaria mantuvo ayer un encuentro con economistas en el que puso el tema de las tasas sobre la mesa y escuchó opiniones y propuestas.

A la espera de la licitación que se llevará a cabo esta tarde los hombres de mercado consultados por El Cronista coincidieron que la baja de tasas podría darse hoy mismo o a lo sumo el primer martes de mayo.

Algunos analistas hablan de un 35% y otros piensan que la quita será más fuerte y rondará los 33%.