SE PRODUJERON VARIOS CAMBIOS EN LA CÚPULA

Ex CEO de Los Grobo pasa a ser el nuevo COO de Banco Supervielle

Banco Supervielle comunicó a la Bolsa que Alejandro Stengel, miembro del directorio desde 2010, será el nuevo subgerente general y COO, reportando al CEO, Jorge Ramírez. Stengel tendrá a su cargo las áreas de Banca Personas y Negocios, Banca Corporativa y la gerencia de Productos, como las áreas de Tecnología y Operaciones, Servicios Centrales, Procesos y Administración de Datos e Inteligencia Comercial.

Stengel, quien venía de ser CEO de Los Grobo desde octubre de 2007 a mayo de 2011 y anteriormente fue socio de Booz Allen Hamilton, ya se venía desempeñando en los directorios de Grupo Supervielle (como vicepresidente segundo), el banco (como vicepresidente segundo), CCF (como Vicepresidente segundo), como vicepresidente del directorio de Supervielle Seguros, vicepresidente del directorio de Espacio Cordial de Servicios y director suplente de Sofital. Obtuvo su título de Ingeniero Industrial en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de The Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Fue en pos de una mayor integración en la administración de sus operaciones que Banco Supervielle produjo varios cambios con el objetivo de una búsqueda de un mejor alineamiento estratégico de la estructura organizacional y capturar eficiencias. Consultados por este diario si el cambio fue por la mora en la cartera de consumo, desde la entidad se apuraron a aclarar que las decisiones tomadas desde el el banco son gestionadas de forma independiente y separada del negocio de financiación al consumo.

En primer lugar, se desvincularon dos pesos pesados: Beatriz De la Torre (esposa de Martín Lang, presidente de Mastercard), que venía de ser directora de Banca Minorista de Itaú y se había sumado al Supervielle para ocupar la misma posición.

El otro que se fue es Eduardo Urdapilleta, quien se había incorporado desde julio pasado como gerente Corporativo de Transformación con la función de liderar la transformación digital del banco. Para esto, aglutinó las áreas de planeamiento, gestión y procesos para encarar una modernización que mejore la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad. Lo habían importado, ya que venía de ser vicepresidente ejecutivo de pasivos y marketing en BOFI Federal Bank, un banco íntegramente digital con base en California, Estados Unidos. Previamente, se había desempeñado como director de Análisis de Negocios y Transformación del negocio corporativo en Citibank New York, y antes fue socio de McKinsey.

También se fueron otros de su área, como su número dos, Martin Nascimbene, gerente ejecutivo de Plataformas Comerciales. "No podemos hablar de achique porque no es la situación. Hubo reestructuración, que es lo único que podemos afirmar", se atacan en el Supervielle. Puertas adentro, dicen que Urdapilleta nunca logró adaptarse ni encajar del todo, y la salida de Nerio Petiado de la dirección general, que fue quien lo había traido, precipitó su desvinculación."Estoy analizando opciones futuras, aunque primero decidiendo el lugar", señaló Urdapilleta al ser consultado por El Cronista sobre su futuro laboral.

"Los cambios anunciados tienden a continuar nuestro apalancamiento operacional, incrementar nuestra participación como proveedor de servicios financieros para nuestros clientes y en la adquisición de nuevos clientes a través de propuestas específicas para cada uno de nuestros segmentos objetivos junto con la mejora de la experiencia de uso y lealtad a través de la transformación digital e innovación", destacaron desde la entidad.

Temas relacionados
Más noticias de Los Grobo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés