Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Europa cerró en mínimos de una semana por débiles datos de China y Wall Street sigue en baja

El índice referencial de las acciones de Europa, el  FTSEurofirst 300, cerró con una merma de 0,90%, mientras que, en la media rueda, las acciones neoyorquinas ofrecen un rojo de 0,27%, también afectadas por la mala performance exportadora del gigante asiático.

Las acciones europeas cayeron hoy a su menor nivel en una semana luego de un débil reporte  de la balanza comercial de China, el mayor consumidor mundial de  metales, que generó presión sobre los precios de los insumos  básicos y el sector minero.                 

El índice referencial de las acciones de Europa, el  FTSEurofirst 300, que el viernes alcanzó máximos de un  mes luego de tres semanas consecutivas de avances, cerró el  martes con una baja de 0,90 por ciento a 1.329,25 puntos, su  menor nivel en una semana.                 

Un reporte divulgado el martes indicó que el desempeño  comercial de China en febrero fue mucho peor que lo que esperado  por los economistas, ya que las exportaciones bajaron un 25,4  por ciento respecto al mismo mes del año previo y las  importaciones en dólares cedieron un 13,8 por ciento.                 

El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos  cayó un 7 por ciento, el mayor declive por sectores, arrastrado  por retrocesos de entre 6,4 y 12,3 por ciento en las acciones de  grandes grupos mineros como BHP Billiton, Anglo American  , Rio Tinto y Glencore.                 

En Europa, el índice bursátil británico FTSE y el  francés CAC 40 cedieron ambos un 0,6 por ciento,  mientras que el alemán DAX perdió un 0,5 por ciento a  pesar de la publicación de sólidos datos de la economía local.     (Editado en español por Marion Giraldo)   

Wall Street

Wall Street, por su parte, seguía hoy a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,27 % arrastrado por el sector energético y después de conocerse un dato peor de lo esperado sobre la economía china. 

Ese índice cedía a esta hora 46,74 puntos hasta 17.027,21 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,60 % hasta 1.989,80 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq restaba un 0,56 % hasta 4.682,08 unidades. 

Los operadores en el parqué neoyorquino seguían decantándose por las ventas, aunque de forma más moderada, arrastrados por la caída del petróleo y tras conocerse por un dato peor de lo esperado sobre el comercio exterior chino, que cayó un 15,7 % en febrero. 

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, caía a esta hora un 3,09 % y cotizaba en Nueva York a 36,73 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajaba en Londres un 2,42 % y cotizaba a 39,85 dólares. 

En cuanto a China, la Administración General de Aduanas anunció hoy que el país sufrió el mes pasado el mayor desplome de sus exportaciones desde septiembre de 2009, un 20,6 % respecto al mismo mes de 2015, y una caída de las importaciones del 8 % interanual. 

FUENTE: Agencias Nueva York y Madrid

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar