Estudian emitir un bono en pesos para que inviertan las aseguradoras

La Superintendencia de Finanzas sondea a aseguradoras para determinar cuánto interés puede existir en la emisión de bonos en pesos de mediano a largo plazo. Las empresas del sector no pueden invertir en Lebac desde noviembre del año pasado, cuando una norma de la superintendencia que dirige Juan Alberto Pazo les impidió colocar sus tenencias en esos activos, con el objeto de evitar una concentración masiva del sector en letras del Central y propiciar colocaciones a plazos más largos.

Las aseguradoras, por su parte, se quejan porque las Letras del Tesoro en pesos que fueron emitidas para que puedan reemplazar a las Lebac tienen poca liquidez en el mercado secundario y desde hace varias semanas piden emisiones de deuda líquidas en las que poder invertir los fondos que manejan.

Según consignó ayer la agencia Bloomberg, entre el jueves y viernes pasados la gerencia de inversiones de la Superintendencia de Seguros, que depende del ministerio de Finanzas, hizo varios llamados a empresas del sector para sondear las condiciones de títulos de deuda.

El organismo propuso a las aseguradoras emitir un bono a 3 o 5 años de plazo, a una tasa variable que sería Badlar más un spread, dijo la agencia.

En noviembre del año pasado, las aseguradoras contaban con unos $ 100.000 millones en tenencias directas de Lebac, más otros $ 45.000 millones en fondos comunes de inversión que colocan parte de sus tenencias en Lebac.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés