Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Estos son los niveles claves para el euro

Estos son los niveles claves para el euro

La semana pasada mostró mucha volatilidad en los principales cruces de monedas del mundo y tales movimientos no le fueron ajenos al euro, el cual supo pasar de niveles de 1.095 dólares hasta los valores actuales de u$s 1.11 al cierre del lunes.

Desde hace meses que la moneda común viene desarrollando un proceso lateral entre los máximos de 1.15-u$s 1.16 y los mínimos de 1.05-u$s1.045 y consideramos que en los mínimos de 2015 el euro alcanzó objetivos de ajuste de largo plazo y tal dato técnico abre las puertas a una recuperación para los próximos meses buscando llevar a la divisa hacia niveles superiores en torno a los u$s 1.15, siendo los máximos de 1.18 el escollo clave de mediano plazo para el euro.

Luego, con el quiebre de u$s 1.18 podremos pasar a especular con una recuperación de mayor importancia en los próximos meses rumbo a 1.20-u$s 1.22 e incluso valores más ambiciosos para adelante en los próximos meses.

En caso de intentos bajistas, vemos que el euro encuentra soporte en los mínimos de u$s 1.08, mientras que los mínimos alcanzados en 1.05-u$s 1.045 representan el nivel de contención de mayor importancia en las próximas semanas y meses y para que desde allí las subas de mediano plazo quede reanudadas rumbo a zonas superiores, tal como lo mencionados.

Solo con caídas directas debajo de u$s 1.045, un ajuste de mayor peso tomara un protagonismo adicional abriendo paso a nuevas debilidades apuntando a la moneda común rumbo a la paridad en las próximas semanas.

El inicio del QE europeo fue uno de los argumentos en los cuales los bajistas del euro se apoyaron para seguir especulando con una continuidad en el ajuste de largo plazo para dicha divisa aunque tal pensamiento haya sido un razonamiento muy lineal para el mercado y consideramos que, de igual manera que el QE americano, tal programa no incentivará una continuidad devaluatoria de la moneda común. Adicionalmente consideramos que la psicología negativa respecto del euro en los últimos años, sumado a la debilidad económica de Europa y el Brexit, son todas noticias que contribuyen a especular con que gran parte de la caída de la moneda común haya sido vista y por ello es interesante analizar las resistencias que enfrenta la divisa ante las chances de ver alzas mayores y subas por encima de los escollos propuestos, un escenario de subas adicionales tomara un protagonismo mayor en los próximos meses rumbo a valores más ambiciosos para adelante. Veamos como sigue…