Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estiman que la tasa argentina podría alcanzar a la uruguaya en tres años

El país podría convertirse en el principal emisor de deuda en los mercados emergentes este año. La tasa está 200 puntos básicos por encima de Brasil

Estiman que la tasa argentina podría alcanzar a la uruguaya en tres años

"No está claro por qué la Argentina tiene que operar unos 200 puntos básicos por encima de Brasil ", dijo Javier Kulesz, jefe de estrategia de América Latina de Jefferies, en el marco de la primera cumbre económica de Bloomberg en la Argentina.

Preocupados por el alcance del deterioro del déficit fiscal en Brasil, los inversores también se preguntaron en qué niveles puede llegar el costo de fondeo argentino. De acuerdo a Kulesz, el costo de fondeo del país debería estar en niveles de Uruguay en 2 o 3 años.

La tasa de Argentina actualmente casi duplica a la de Uruguay, que a fines del año pasado emitió un bono global por u$s 1700 millones, con vencimiento en 2027, a una tasa inferior al 4,5%. Una cifra que tardará en ver el equipo económico de Alfonso Prat-Gay, puesto que el mercado estima que el costo de fondeo rondará en un futuro inmediato en torno al 8%.

Es que el país podría convertirse en el principal emisor de deuda emergente en 2016, según estima Morgan Stanley. En un informe reciente, el banco recomendó a sus clientes tomar una "pausa táctica", teniendo en cuenta que la gran oferta de activos argentinos se acerca y que los fondos "distressed" podrían convertirse en vendedores para tomar ganancias. "Nos movemos a una posición de market-weight en nuestro portfolio", sostuvo el banco.

Para Nomura, será importante seguir de cerca las condiciones y la demanda del mercado a la nueva emisión como barómetro para medir la demanda de otro tramo de la emisión a finales de este año, puesto que Argentina todavía tiene que financiar sus déficits en las cuentas externas y fiscales.

Si la Argentina emite con una prima más cerca de 8% que de 8,5% en el índice de referencia a 10 años, entonces esto indica la capacidad de continuar con la financiación en los mercados de capitales externos sin desestabilizar los mercados secundarios, dijo un análisis de Siobhan Morden, de Nomura.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar