Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Establecen un virtual feriado en los futuros del dólar hasta el miércoles

No se pueden abrir posiciones nuevas en el ROFEX entre mañana y el martes. Hasta el momento no se informaron los motivos de la decisión. Pero se da antes del ballottage y tras el allanamiento del Central por supuestas irregularidades en esas operaciones.

Establecen un virtual feriado en los futuros del dólar hasta el miércoles

El Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX) anunció hoy que desde mañana y hasta el próximo miércoles se suspenderán las operaciones de nuevos contratos a futuro de dólar, según comentaron a Cronista.com fuentes del mercado.

“Los días viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015 no se podrán abrir nuevas posiciones sobre Contratos de Futuros de Dólar, y sólo se admitirán operaciones que cancelen los registros abiertos, tomándose al cierre el precio de ajuste del día jueves 19 de noviembre de 2015”, detalló la entidad en un comunicado.

Ejecutivos del ROFEX declararán mañana a las 8 en el juzgado del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa iniciada por referentes de la alianza Cambiemos contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El Mercado toma la decisión “en coordinación con la Cámara Compensadora Argentina Clearing S.A., en virtud de las atribuciones conferidas por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de ROFEX, y por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de Argentina Clearing”.

El macrismo denunció a comienzo de mes ante la Justicia federal al presidente del Banco Central, por las operaciones que hace la entidad en el mercado de dólar futuro con el objetivo de bajar las expectativas de devaluación.

La denuncia por “defraudación contra la administración pública” lleva las firmas de los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) y recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, el mismo juez que lleva la causa Hotesur y que fue denunciado por el kirchnerismo ante el Consejo de la Magistratura.