Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Esta semana Entre Ríos colocará u$s 250 millones con un bono

La cartera de economía de la provincia lo adelantó. Dijo además que el año que viene podrían emitir otros u$s 750 millones. Tierra del Fuego espera para ser la siguiente

El Gobierno de Entre Ríos comenzará esta semana a emitir títulos de deuda por u$s 250 millones y desde el Ministerio de Economía provincial aseguraron que en 2017 "se podrá emitir hasta u$s 750 millones más".
"Los créditos provendrán de Londres, Boston y New York, y este lunes la provincia emitirá la deuda, y el jueves se recibirán las ofertas concretas de los inversores", aseguró a Télam el titular de la cartera entrerriana, Hugo Ballay.
El ministro provincial destacó además "la participación de los municipios en la operatoria de acuerdo a los índices de coparticipación‘, ya que ‘está previsto que reciban la parte proporcional por índice de coparticipación", es decir, el 16% del total.
"Lo charlamos con los intendentes de todos los signos políticos para que el destino sea en el marco de equipamiento u obra pública y le dimos plazo hasta el 31 de diciembre para que puedan informar si toman crédito y el destino que le dan a esos fondos", agregó.
Ballay explicó que durante esta semana "un equipo de la Secretaría de Hacienda, junto a un consorcio de tres bancos que acompañó a otras provincias en las colocaciones previas, estaremos viajando para hacer presentaciones en Londres, Boston y New York y el jueves recibir las ofertas por la colocación concreta de los 250 millones de dólares autorizados por el Gobierno nacional".
Entre Ríos buscaba colocar otros u$s 400 millones.
Durante noviembre será el turno de Tierra del Fuego con u$s 150 millones. Hasta octubre, la provincias habían colocado más de u$s 6000 millones. Según Research For Traders, la emisión soberana en 2016 puede alcanzar los u$s 22.052 millones y la provincial los u$s 7900 millones.