Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Espert:"No pueden manejar la economía dos millonarios que de economía no saben nada"

El economista le apuntó a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El economista José Luis Espert criticó hoy al Gobierno por poner al frente de la coordinación de la economía "a dos millonarios que saben hacer plata pero de economía no entienden nada".

De esta forma le apuntó a los vicejefes de Gabinete, el ex Farmacity, Mario Quintana y el ex CEO de LAN Gustavo Lopetegui.

"El otro error del Gobierno de Macri es poner a dos millonarios que saben hacer plata como Lopetegui y Quintana que de economía no saben nada y la economía es una ciencia. No podés poner 8 ministerios de Economía coordinados por dos tipos que solo saben hacer plata. Tenés que tener unidad de mando", criticó.

En diálogo con Radio Belgrano, remarcó que "la inflación si bien es un problema monetario, no se puede combatir solo con política monetaria, ya que es un problema de oferta monetaria y también de demanda de dinero".

"Con la tasa de interés a nivel extravagante quien va a producir así. Es una bicileta financiera atroz", señaló en rechazo a la decisión del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger de subir las tasas.

El cuanto a la recuperación económica, no descartó que la economía "despegue un cachito" aunque consideró que este arranque será tan leve "que la gente no lo va a sentir".

"Ahora todos putean a sturzenegger pero todos querían esto", ironizó.

Y remarcó: "Con este agujero fiscal, esta tasa de inflación no podes desenganchar a la politica monetaria de la fiscal".

"El problema es querer hacer siempre lo mismo pero que tenga un final feliz. Hay que cambiar para que te vaya bien es ridículo", analizó.

Más notas de tu interés

Comentarios27
julio cesar ramirez
julio cesar ramirez 16/04/2017 08:54:48

Es el típico "chanta argentino" se cree el dueño de la verdad absoluta, desprestigia a los demás y no tiene nada viable para aportar.

15/04/2017 10:04:23

Desde el estado no se puede arreglar la economía, lo mejor que se puede lograr es no destruirla.

15/04/2017 10:01:54

Desde el estado no se puede "arreglar" la economía, lo mejor que se puede lograr es no destruirla. La condición básica es tener un presupuesto equilibrado con los ingresos (sin déficit y sin superávit)

Carlos Q
Carlos Q 15/04/2017 08:02:51

LA VENTAJAS DE SER CRITICO..... NADIE PUEDE DEMOSTRAR QUE ESTAS EQUIVOCADO. Y HAY QUE VENDER EL LIBRO....

Alfredo Federico
Alfredo Federico 14/04/2017 08:59:45

para muestra hace falta un boton. bajan los impuestos y no hay nada con que compensar aunque echen a todos. hay que producir! y no solo de lo que se riega, ya pinedo se dio cuenta en los 30.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 14/04/2017 08:50:28

echas a un millon y medio y subis la energia y antes o despues tenes 5 millones mas de desocupados. hacerlo de una o de a poco es un problema politico pero el resultado es el mismo. lo que tenes es mas tiempo para robar adentro.

Alberto Perez
Alberto Perez 14/04/2017 07:40:50

No podes hechar un millón y medio de tipos del estado, o corregir de un saque los subsidios a energía y transporte, bajar los impuestos drasticamente, es lo que se quiere en la medida que se puede.

Alberto Perez
Alberto Perez 14/04/2017 07:34:20

Jose luis, que te pasa estas como un chico ofendido. Te banco, pero no aporta nada lo que decís. Vos sabes que bien que se evito un colapso y evitarlo tiene también su consecuencia, afloja un poco.

Juan Carlos Garcia Fernandez
Juan Carlos Garcia Fernandez 14/04/2017 03:28:43

ESPER TIENE RAZON ESTOS CEOS LO UNICO QUE SABEN ES HACER GUITA A CUALQUIER COSTO SIMPLEMENTE DANCO ORDENES SIN RESPETAR NORMAS Y SON COIMEROSCOMO MACRI CALCATERRA CAPUTO CRISTOBAL LOPEZ GARFUNQUEL BAEZ

Ver todos los comentarios