Espert: “Somos tan burros que la única forma de bajar el déficit es con crisis

El economista advirtió que cuando el déficit no se bajó por las buenas “se hizo por las malas .

El economista José Luis Espert aseguró hoy que “tener déficit y no bajar el gasto público es un gran problema y criticó que los argentinos “somos tan burros que la única manera en que sabemos bajar el déficit es con crisis .

“Es una estupidez decir que no es realistas bajar el gasto publico , señaló en referencia a quienes lo critican por asegurar que uno de los mayores problemas del Gobierno es lo que gasta el Estado.

En diálogo con Radio Belgrano, Espert subrayó que “tener déficit y no bajar el gasto público es un gran problema y trae consecuencias desfavorables .

Y agregó: “Así nos ha ido, por no bajar el déficit por las buenas terminamos haciéndolo por las malas en medio de un gran incendio como fueron las crisis de ‘El Rodrigazo’, ‘la tablita’, la hiperinflación y la convertibilidad .

Remarcó que “tener déficit y no bajar el gasto público es un gran problema y alertó que por no bajar el gasto público por las buenas “lo pagamos por las malas con grandes incendios .

“Las ideas que tengo son las ideas que tienen los países que tienen cuatro veces nuestro ingreso per capita. Yo lo que quiero es que Argentina algún día sea un país desarrollado y que tenga los niveles de ingreso de un país rico. Se que Argentina está enferma y no puede salir del populismo , aclaró.

En tanto, rechazó la idea de Sergio Massa para bajar los precios al asegurar que “hacerle creer a la gente que por bajar impuestos vas a bajar precios es una estupidez .

“Por ejemplo en el tema computadoras se bajó los aranceles y los precios bajaron pero porque la gente no salió a demandar más. Si bajamos los precios de ciertos sectores y crece la demanda los precios vuelven a subir , analizó.

Temas relacionados
Más noticias de gasto

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés