Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert: “Somos tan burros que la única forma de bajar el déficit es con crisis”

El economista advirtió que cuando el déficit no se bajó por las buenas “se hizo por las malas”.

Espert: “Somos tan burros que la única forma de bajar el déficit es con crisis”

El economista José Luis Espert aseguró hoy que “tener déficit y no bajar el gasto público es un gran problema” y criticó que los argentinos “somos tan burros que la única manera en que sabemos bajar el déficit es con crisis”.

“Es una estupidez decir que no es realistas bajar el gasto publico”, señaló en referencia a quienes lo critican por asegurar que uno de los mayores problemas del Gobierno es lo que gasta el Estado.

En diálogo con Radio Belgrano, Espert subrayó que “tener déficit y no bajar el gasto público es un gran problema y trae consecuencias desfavorables”.

Y agregó: “Así nos ha ido, por no bajar el déficit por las buenas terminamos haciéndolo por las malas en medio de un gran incendio como fueron las crisis de ‘El Rodrigazo’, ‘la tablita’, la hiperinflación y la convertibilidad”.

Remarcó que “tener déficit y no bajar el gasto público es un gran problema” y alertó que por no bajar el gasto público por las buenas “lo pagamos por las malas con grandes incendios”.

“Las ideas que tengo son las ideas que tienen los países que tienen cuatro veces nuestro ingreso per capita. Yo lo que quiero es que Argentina algún día sea un país desarrollado y que tenga los niveles de ingreso de un país rico. Se que Argentina está enferma y no puede salir del populismo”, aclaró.

En tanto, rechazó la idea de Sergio Massa para bajar los precios al asegurar que “hacerle creer a la gente que por bajar impuestos vas a bajar precios es una estupidez”.

“Por ejemplo en el tema computadoras se bajó los aranceles y los precios bajaron pero porque la gente no salió a demandar más. Si bajamos los precios de ciertos sectores y crece la demanda los precios vuelven a subir”, analizó.

Más notas de tu interés

Comentarios21
Agusthin Contreras
Agusthin Contreras 16/05/2017 06:46:29

Y la receta?

Agusthin Contreras
Agusthin Contreras 16/05/2017 06:44:31

Y a receta? Todos sabemos que queremos la torta mas rica, pero, nadie dice la receta.

Alberto Perez
Alberto Perez 16/05/2017 04:32:52

Coincido con Espert, pero como bajamos el deficit?, lo componen subsidios, inflacionarios de por si al quitarlos y sobran 1.5 millones de empleados publicos, no hay otra que gradualismo y acuerdos tripartitas de inversion.

Hernán García
Hernán García 16/05/2017 03:21:48

Hay una maraña de leyes que hacen inaplicables sus ideas, lamentablemente.

Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 16/05/2017 02:46:05

SEÑOR ESPERT ME GUSTARIA QUE EN ALGUN PROGRAMA PUDIESE EXPLICAR COMO BAJARIA UD EL GASTO PUBLICO SIN PRODUCIR UNA SITUACION QUE SERIA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, PORQUE TODOS HABLAN DE BAJAR EL GASTO PERO NADIE DICE QUE ES LO QUE HAY QUE HACER

Maximiliano_Della Flora
Maximiliano_Della Flora 16/05/2017 02:09:20

Estoy de acuerdo con la idea de los mecanismos de precios y las causas del actual mal, pero no estoy de acuerdo en que solo nos quedemos en las críticas... Faltan ideas, faltan acciones

Maximiliano_Della Flora
Maximiliano_Della Flora 16/05/2017 02:06:11

Estoy de acuerdo con la idea de los mecanismos de precios y las causas del actual mal, pero no estoy de acuerdo en que solo nos quedemos en las críticas... Faltan ideas, faltan acciones

Nestor Palumbo
Nestor Palumbo 16/05/2017 01:53:51

Me gustaría verlo al frente del ministerio de economía. Vamos a ver cuan macho sos. Por ahora puro chamuyo en TV.

tzolomaia .
tzolomaia . 16/05/2017 01:17:33

Aquí la única fabrica que no para, no hace huelga, funciona los sabados y domingos, las navidades y las fechas patrias es la fábrica de empleados públicos. La única pena es que no podamos exportarlos, resolverían el deficit estructural

Tuje Pepe
Tuje Pepe 16/05/2017 12:56:17

Zondeo. Marketing. Stage II. Direccionamiento de globoheads...

Ver todos los comentarios