Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert: “Sin dudas, Macri nos lleva otra vez al camino de la deuda”

El economista advirtió que “el agujero fiscal es fenomenal” y admitió que estaría conforme si la actividad económica “cae menos que lo que viene cayendo”.

Espert: “Sin dudas, Macri nos lleva otra vez al camino de la deuda”

El economista José Luis Espert consideró hoy que “sin duda” el Gobierno de Mauricio Macri está llevando “ora vez a la Argentina al camino de la deuda”, al advertir que el país tiene “un agujero fiscal fenomenal”.


“Sin duda Macri nos está llevando otra vez al camino de la deuda. porque tiene el mismo déficit que antes. El problema es el déficit, no como lo financia”, analizó.


Y agregó: "El Gobierno no va a tener que colocar mucha más deuda del montón de deuda que ya tiene que colocar por el soberbio déficit fiscal que tiene".

"A Macri se le podrá decir algún día porque no tomó las medidas suficientes para bajar el déficit pero el desastre fiscal viene desde hace rato si uno lo mira en perspectivas y tiene que ver con el amor que tiene Argentina por el Estado presente", opinó.

En diálogo con Radio El Mundo, el economista insistió en que “se funden 500 tamberos y nadie hace nada y por la supuesta amenaza de invasión de autopartes ya tenemos una ley, esa es la Argentina que hay que cambiar”.

“La recesión se profundizó en el segundo semestre, recesión que viene desde hace un año con una caída que se acelero segundo semestre, por eso hay razón en la gente en tener sensación de ajuste”, reconoció.

Espert pronosticó “una caída fuerte en la tasa de inflación”, aunque advirtió: “no se cuánto durará, porque el problema fiscal que domina es muy grave”.

“No descartaría hasta que se coloque bien por debajo 2%”, analizó y respecto a la actividad económica, dijo que se quedaría conforme “con que caiga menos de lo que viene cayendo”.


Subrayó que el país tiene “un agujero fiscal fenomenal” y recordó que “a este nivel de agujero fiscal las cosas nunca se pudieron someter demasiado tiempo en Argentina”.


“El déficit de 7 puntos del producto se financia con emisión y reservas como lo hizo Cristina o con deuda. Sin duda Macri nos está llevando otra vez al camino de la deuda, porque tiene el mismo déficit que antes. El problema es el déficit, no como lo financia”, remarcó.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Orlando Nestor Balart
Orlando Nestor Balart 04/07/2017 06:41:11

PERO USTE DOCTOR LE PUSO UN SIETE AMACRI EN EONOMIA,NO ENTIENDO LA DISPARIDAD DE CRITERIO

Pyme Srl
Pyme Srl 19/04/2017 09:03:22

Bien Espert, Macri contrae deuda para sumar $ 30.000 millones a lo que se paga a los haraganes que solo saben hacer piquetes mientras el 50% de la población es exprimida con los impuestos en un verdadero infierno fiscal.

Tuje Pepe
Tuje Pepe 12/05/2017 01:19:00

Falaz. Como que los inmigrantes eran el problema. Espert con una observacion obvia pero no dice que haria... Mc, olvidese

Raul Raul
Raul Raul 09/04/2017 04:07:27

Si el apoyaba el cambio, además ya sabíamos cómo manejan la economia

Raul Raul
Raul Raul 09/04/2017 04:04:57
Tuje Pepe
Tuje Pepe 14/03/2017 01:27:21

Y si ponen una fabrica de bicicletas? Las bicisendas ya estan...

Tuje Pepe
Tuje Pepe 12/05/2017 01:21:53

Para construir algo hay que empezar con la extructura. Se puede endeudar para generar. No para bachear el agujero.

Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 23/08/2016 07:33:37

El problema no es endeudarse sino para qué se usa la deuda que se toma, sos muy simplista Espert.

demian baus
demian baus 22/08/2016 06:37:34

Endeudarse despues de haber devaluado no es un buen indicador, los K dejaron un desastre, pero si el blanqueo fracasa y cae mas el PBI, sos dueño del mote de devaluador, ajustador y endeudador

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 22/08/2016 04:15:19

ESPERT TIRABOMBAS. EXPLICAME CÓMO SALIMOS DE LAS LEBACS QUE NOS DEJÓ VANOLI. BURRO.

Lidia Tarna
Lidia Tarna 17/04/2017 01:53:47

Y vos dónde sacaste lo q no blanqueas??? ladooooón!!!

Jose Cateac
Jose Cateac 22/08/2016 03:52:26

si el populismo peroncho de ladrones no deja que cada ciudadano deba pagar lo que consume y los ñoquis son intocables NO HAY OTRA QUE LA PAGUE MAGOYA, ASI QUE BLANQUEA VOS IGNORANTE ECONOMISTA