Espert: “Si EE.UU. llega a subir la tasa, se nos va a hacer difícil colocar deuda

El economista criticó al Gobierno por “endeudar al país para financiar el déficit fiscal .

El economista José Luis Espert advirtió hoy que si los Estados Unidos llega a subir la tasa, a la Argentina “se va a hacer más difícil colocar deuda .

Subrayó que “está mal endeudar al país para financiar déficit fiscal , pero consideró que el presidente Mauricio Macri “todavía tiene algún tiempo más para seguir con esta historieta que empezó este año .

“Guarda que si EE.UU. llega a subir la tasa de interés se hace más cara y aparte se va a dificultar la colación de deuda , apuntó.

En declaraciones con Radio con Vos, Espert coincidió con el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, al sostener que “ de ninguna manera se ha terminado la batalla contra la inflación .

“En 2017 vamos a crecer con baja inflación, el tema es cuán sostenibles es la recuperación que tengamos en 2017. Bajar la inflación solo con política monetaria no se sostiene , analizó.

Señaló que los ‘90 “son una clara demostración de que el déficit fiscal nunca bajó con política monetaria .

“Es una irresponsabilidad incurrir en el endeudamiento extranjero doméstico para financiar déficit. Es malo ya se que gobierne Menem, Martínez de Hoz o Macri. Me parece muy peligrosa la estrategia de bajar la inflación con política monetaria y viva la joda en materia fiscal,
está mal, no depende de quien lo haga , apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Espert

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés