Espert: “No hay que tener miedo a un dólar de entre $ 22 y 23 a fin de año

El economista consideró que la suba que registra el billete “no es motivo de pánico , aunque consideró que el billete avanzará a la par de la suba de precios.

El economista Jose Luis Espert consideró que la suba que muestra el dolar  “no es motivo de pánico , pero consideró que “no hay que tener miedo que la cotización del billete escale “entre $ 22 y $ 23 pesos a fin de año .

“El dólar va a estar cerquita de lo que suban los precios este año. Si los precios suben 20% no hay que tener miedo de un dólar de entre 22 y $ 23 a fin de año , analizó.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, advirtió que “no será fácil, haciendo inversiones, en pesos ganarle al dólar en 2018 .

Al ser consultado sobre el discurso de apertura de sesiones en el que el presidente Mauricio Macri  aseguró que lo peor ya pasó, Espert lo cuestionó y recordó que el mandatario hizo la misma afirmación en las tres participaciones que realizó ante el Congreso.

“Cada vez que abrió Asamblea Legislativa dijo eso, no es novedad. La inflación va a seguir siendo alta y eso a la gente le va a pegar no va a sentir que lo peor ya pasó, va a seguir sintiendo que la cosa está dura , reconoció.

Espert señaló que “la inflación va a seguir siendo alta en el primer semestre y “la economía va a seguir creciendo a niveles del año pasado .

“Es un año muy muy parecido al año pasado, con un sector muy golpeado que va a ser el campo que sufre la peor sequía en medio siglo , apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés