Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Espert: “Este año vamos a tener más déficit fiscal que el año pasado”

El economista planteó que si bien “hubo ahorro en subsidios, no alcanza para compensar las bajar de impuestos como retenciones”.

Espert: “Este año vamos a tener más déficit fiscal que el año pasado”

El economista José Luis Espert advirtió hoy que este año la Argentina “va a tener más déficit fiscal que el año pasado”, ya que si bien “hay ahorro de subsidios” eso “no alcanza a compensar bajas de impuestos como retenciones o el proyecto sobre baja del IVA para alimentos”.

“Hay mucho más aumento de gastos que baja de gastos. Me parece que este año vamos a tener más déficit fiscal más que el año pasado. Mi pronóstico es 7,1% el año pasado contra 7,6% que es mi número para este año”, analizó.

En diálogo con Radio Belgrano, sostuvo que el Gobierno “más que ajuste lo que hizo es una normalización”, pese al ahorro por la no renovación de contratados.


Sin embargo, advirtió que “si se mira hubo más aumento de gastos que ahorro de gastos”, ya que “el ahorro no alcanza a compensar la baja de impuestos que se ha decidido”.


Las reformas que hay que hacer para evitar costos sociales hiper gigantescos hay que hacerlo con apoyo internacional, clase política y sindicatos o no se puede hacer”, subrayó.

Espert subrayó que el lugar donde quedó Argentina requiere “de dos o tres períodos de Gobierno y ayuda internacional” o la alternativa sería “hacer alguito esperar que arranque y hacer otro alguito y esperar que arranque”.

Cuidado que al preguntarnos tanto los costos de hacer lo que yo digo nos olvidamos los costos de hacer lo que estamos haciendo desde hace décadas que nos convirtió en un país pobre. Hace 30 años que la pobreza es 30% promedio”, recordó.


Y reiteró que “es una mentira pensar que hacer lo que estamos haciendo no tiene costos”.


“Según el propio BCRA todavía no hay indicadores que la economía seguro, seguro se reactiva”, apuntó.

Más notas de tu interés

Comentarios2

Pepe lui, una vez elegido el rumbo hay que pegarle para adelante, no se debe zigzaguear y retroceder solo por pensar que otro camino hubiera sido mejor. Yo creo que vamos bien. El veto presidencial dará más aire político. rubenardosain.wordpress.com

demian baus
demian baus 16/05/2016 11:32:05

Creo que el Pro no sólo, no tenía un plan anticíclico, sino que fallaron en el dianóstico de como devaluar, el mercado producitvo argentino tiene mucha historia mala que lo hace sensible. salir de 8 años de deficits requerian gradualismo