Espert: “Este año descorcho champagne si crecemos 3,5%

El economista resaltó que la economía “no está rebotando ni en año electoral .

El economista José Luis Espert advirtió hoy que la economía “no está rebotando ni siquiera en año electoral y aseguró que “descorcharía champagne si el país llega a crecer 3,5%.

“La consecuencia de este febrero de inflación alta y un marzo similar es que va a ser muy difícil cumplir con la meta de inflación del BCRA. La economía no está rebotando ni siquiera en año electoral, descorcho champagne si llegamos a crecer 3,5% , ironizó.

En diálogo con Radio Uno, el economista consideró que “hay que dinamitar lo que se hizo en los últimos 70 años y pidió “cambiar en 180 grados e imitar a los países que han cambiado para bien como Chile y Perú .

Respecto a la pobreza, que según los datos del Indec se colocó en un 33%, consideró que Mauricio Macri “jamás va a llegar a la pobreza dice ni bajarla sustancialmente y consideró que “al final del mandato como mucho se va a discutir una pobreza de entre el 31 y 28% .

“La inflación que estamos teniendo trae que sea difícil que la pobreza baje sustancialmente de los niveles de pobreza. La inflación que se proyecta para marzo hace además que sea muy difícil cumplir con la meta de inflaci{on que el BCRA se propuso para marzo , analizó.

Espert advirtió que la Argentina “no está frente a un programa económico que pueda generar crecimiento económico sostenido y la economía “no está rebotando ni en año electoral .

Temas relacionados
Más noticias de Espert

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés