Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Espert: “¿Cuál va a ser el rédito de Macri si baja la inflación pero la economía no arranca?”

El economista consideró que el Gobierno “se equivocó en plantear que vamos a tener una tasa de inflación más baja que en 2015” y aseguró que la política económica "no es sostenible en el tiempo".

Espert: “¿Cuál va a ser el rédito de Macri si baja la inflación pero la economía no arranca?”

El economista José Luis Espert cuestionó hoy la política economía del Gobierno de Mauricio Macri, al sostener que “no es sostenible en el tiempo” y consideró que el Ejecutivo “se metió en un brete político al decir que la inflación va a ser más baja”.


“¿Cuál va a ser el rédito de Macri si la inflación baja pero la economía no arranca”, cuestionó.


En diálogo con Radio del Plata, el economista consideró que “sería muy buen resultado tener en el segundo semestre la misma tasa de inflación que en 2015" y planteó que “cambiar la forma de financiamiento del déficit no soluciona nada”, aunque puede “darte aire para llegar mejor a las elecciones".

“Si lo que promete el Gobierno en economía es esto, no es el rumbo adecuado”, dijo aunque reconoció que “sin duda en el segundo semestre la inflación va a ser más baja”.

“Firmo hoy que la inflación va a ser del 2%", pronosticó aunque subrayó que “el Gobierno tendría que haber dicho que la inflación va a ser más alta por los desastres del gobierno anterior".


"El Gobierno se equivocó en plantear que vamos a tener una tasa de inflación más baja que en 2015. La actividad va a caer entre medio punto y punto y medio. La tasa de inflación va a estar en el 35%", analizó.


En cuanto a la emisión de deuda de ayer, reiteró que si bien “hay interés de sector privado para invertir en el sector privado argentino, lluvia de dólares no hay‘.

"La tasa de 7,2%, si es para pagar sólo la deuda de estos juicios, es alta pero aceptable. La deuda se va a pagar, por las buenas o por las malas", analizó.

Sin embargo, lamentó que "otra vez se vuelva al endeudamiento”, lo que consideró “el medio vaso vacío de lo que anunció (del ministro de Hacienda, Alfonso) Prat-Gay.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 20/04/2016 03:38:10

Como todas las notas de este diario le falta el toque de un periodista de Economía (lo echaron a todos, no?). Me explico: falta recordar que el ratio Deuda/PBI hoy es el del 38%. Y preguntarse cual va a ser en 4 años.

20/04/2016 10:54:18

Es tal cual. El problema de fondo no es el déficit y su financiamiento. El problema de fondo es el exceso de gasto insostenible para una economía como la Argentina.