Espert: “A esta velocidad de endeudamiento, no estamos exentos de tensión económica

El economista volvió a remarcar que “el problema es el déficit fiscal y advirtió que los números que muestra hoy el Gobierno “son sin contar intereses ni a las provincias .

El economista José Luis Espert advirtió hoy que “a esta velocidad de endeudamiento no exentos de tensión económica ya que aseguró que “el problema hoy es el déficit fiscal, sin importar como se financia .

La explosión del gasto público es tan grande que aunque estuviese el tarifazo a pleno se hubiese llevado cualquier ahorro , dijo y criticó que “el único ajuste que quiso hacer el Gobierno fue el del tarifazo, que encima lo hace la gente .

En diálogo con Radio Millenium, sostuvo que “el gasto público no para de aumentar y consideró que el presidente Mauricio Macri “se está complicando mucho políticamente .

“El déficit fiscal del que habla (el ministro de Hacienda) Alfonso Prat-Gay es sin intereses y sin provincias, contando eso es del 7,5 8% del producto .

Advirtió que “a esta velocidad de endeudando no estamos exentos de tensión en la economía y pidió “tener en claro que esta vez el blanqueo va en serio porque Argentina esta colgada de un acuerdo internacional . “No es un blanqueo típicamente argentino , analizó.

En tanto, volvió a manifestarse a favor del libre comercio y recomendó que “si se quiere poner protección se debe hacer a través del dólar .

“Argentina no tiene futuro sin apertura económica, la manera de vincularse con el mundo es a través de comercio no de la deuda , apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Espert

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés