Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Espert: “A esta velocidad de endeudamiento, no estamos exentos de tensión económica”

El economista volvió a remarcar que “el problema es el déficit fiscal” y advirtió que los números que muestra hoy el Gobierno “son sin contar intereses ni a las provincias”.

Espert: “A esta velocidad de endeudamiento, no estamos exentos de tensión económica”

El economista José Luis Espert advirtió hoy que “a esta velocidad de endeudamiento no exentos de tensión económica” ya que aseguró que “el problema hoy es el déficit fiscal, sin importar como se financia”.

La explosión del gasto público es tan grande que aunque estuviese el tarifazo a pleno se hubiese llevado cualquier ahorro”, dijo y criticó que “el único ajuste que quiso hacer el Gobierno fue el del tarifazo, que encima lo hace la gente”.

En diálogo con Radio Millenium, sostuvo que “el gasto público no para de aumentar” y consideró que el presidente Mauricio Macri “se está complicando mucho políticamente”.

“El déficit fiscal del que habla (el ministro de Hacienda) Alfonso Prat-Gay es sin intereses y sin provincias, contando eso es del 7,5 8% del producto”.

Advirtió que “a esta velocidad de endeudando no estamos exentos de tensión en la economía” y pidió “tener en claro que esta vez el blanqueo va en serio porque Argentina esta colgada de un acuerdo internacional”. “No es un blanqueo típicamente argentino”, analizó.

En tanto, volvió a manifestarse a favor del libre comercio y recomendó que “si se quiere poner protección se debe hacer a través del dólar”.

“Argentina no tiene futuro sin apertura económica, la manera de vincularse con el mundo es a través de comercio no de la deuda”, apuntó.