Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Espert: “Veo interés en Argentina, pero ninguna desesperación; hay mucho humo”

El economista consideró que existe “mucho humo” respecto a posibilidad que lleguen fondos al país. Alertó que para bajar la inflación quizás haya que "soportar una recesión más prolongada".

Espert: “Veo interés en Argentina, pero ninguna desesperación; hay mucho humo”

El economista José Luis Espert aseguró hoy que si bien ve “interés en la Argentina” tras el cambio de gobierno y la salida del default, no detecta “ninguna desesperación” por invertir en el país y consideró que existe “mucho humo” en relación al tema.


“Veo interés en la Argentina pero ninguna desesperación. Siendo realistas y sacando todo el humo que hay dando vueltas en cuanto a la locura que hay para invertir, se viene un año complicado”, analizó.


En diálogo con Radio El Mundo, el economista no descartó que “para bajar la inflación haya que soportar una recesión más prolongada” y consideró que “cuanto aguantas la recesión para bajar los precios es un tema político”.

“No hay que descartar un 2016 con actividad estancada y una inflación 10 puntos arriba de la meta de (Alfonso) Prat Gay”, dijo y consideró que esta situación plantea “un desafío político importante para (el presidente Mauricio) Macri”.


Advirtió que no se ganan elecciones “con una economía estancada y alta inflación” y alertó que al malestar, si la situación sigue así se va a sumar “la presión de los sindicatos”.


“Me gustaría que Argentina sea potencia mundial, pero la realidad va por otro carril. Acá hay mucha venta de humo. No esperemos que la gente se vuelva loca por invertir cuando apenas acá hay una normalización”, finalizó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
jose jordo
jose jordo 15/04/2016 02:59:36

HAY QUE ELIMINAR LAS ELECCIONES, ASI SE HACE EL AJUSTE SIN PROBLEMAS

Orlando Rojo
Orlando Rojo 15/04/2016 11:54:35

Macri no tiene ningún plan... la idea sintética es beneficiar a todo el arco económico y mediático y devolverle favores concedidos para ganar. Las elecciones del año que viene le van a poner un palo en el tuje y no sé si no termina adelantando elecciones

Alfredo Federico
Alfredo Federico 15/04/2016 11:15:34

hay mucho miedo en el gobierno. tal el desastre que el escudo protector calla lo que hace y pone a cristina al tope

Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 15/04/2016 10:09:34

Utilizar términos futboleros para definir una realidad económica habla muy mal del que lo hace.