Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

¿Es un buen momento para comprar acciones?: qué dicen los analistas

A pocos meses de que finalice el año y en un mercado con expectativas alentadoras sobre la evolución de la economía para el 2017, los inversores evalúan alternativas de inversión.

¿Es un buen momento para comprar acciones?: qué dicen los analistas

En lo que va del año algunas acciones acumulan mejoras superiores al 200%. Esto sucede en el primer año del gobierno macrista y en medio de una batería de cambios en el ámbito económico y financiero. Los cambios en las tasas de interés de referencia, la lucha por la baja de la inflación, el intento por buscar inversiones y las modificaciones de las tarifas de servicios públicos, fueron los puntos clave que marcaron la agenda de lo que va del año.

En medio de este contexto, algunos inversores se preguntan en dónde colocar sus ahorros y en el mercado sostienen que las acciones son una buena opción.

“Puede ser un muy buen momento para comprar acciones, porque es indudable que las acciones están atrasadas. Y si los mercados avisoran la probabilidad de una recuperación económica y de un triunfo del oficialismo en las próximas elecciones legislativas, todavía puede haber más valor que se pueda tomar”, indicó Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal.

Las acciones con mayores alzas en lo que va del año son Grimoldi con un ascenso de 210%, Juan Minetti 186%, San Miguel 158%, Mirgor 153%, Petrobras 138%, Celulosa 135%, Endesa 109%, Boldt 71% y IRSA 69%.

“Las acciones locales están muy relacionadas al clima externo, más allá de lo que sucede con la baja de tasas que impulsa el Central y el resultado del blanqueo”, remarcó el analista Gustavo Ber.

“Los inversores extranjeros tienen cautela debido a que se esperan las decisiones sobre la política de tasas de la Fed y el resultado de las elecciones en Estados Unidos”, agregó en diálogo con Cronista.com.

El viernes la presidenta de la Reserva Federal de  Estados Unidos, Janet  Yellen, si bien no se refirió directamente a tasas de interés ni a medidas inmediatas de política económica y monetaria, dejó  en evidencia la preocupación del banco central porque el  potencial económico del país se esté desvaneciendo y que pueda  necesitar de medidas agresivas para restaurarlo.

“Estamos viendo recorridos fuertes en los papeles de varios sectores como por ejemplo el de las energéticas, hay convicción que al tema tarifario más o menos gradualmente hay que arreglarlo; entonces creo que puede ser un muy buen momento para los que quieran ver a largo plazo; a 2 ó 3 años se pueden hacer sin lugar a dudas, excelentes inversiones”, agregó Premrou.

“La bolsa porteña está teniendo un buen desempeño y hay margen para seguir avanzando, sobre todo los sectores ligados al agro o la construcción. De todos modos su evolución también dependerá de cómo se desarrolle la política económica y cuales sean los resultados en los próximos meses”, remarcó Matías Carugati de la consultora Management & Fit.

En este sentido el economista también señaló que “muchos inversores prefieren volcarse por la renta fija y bonos porque tienen tasas más atractivas”.

“El mundo está en máximos y es factible que en los últimos meses del año se vea una corrección o toma de ganancias. Las acciones son una opción interesante en el mediano plazo pero en el corto pueden ser sujeto de volatilidad”, finalizó Ber.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ernesto Martinez
Ernesto Martinez 15/10/2016 01:53:34

Podes invertir en futuros de indice merval en Rofex

Gabriel tiscornia
Gabriel tiscornia 15/10/2016 10:14:59

La "Bolsa Porteña" no existe. Es un minimercadito lleno de papeles puramente especulativos sin estadísticas serias. Ni siquiera se puede invertir en Indices de Mercado como en el resto del mundo. El ahorrista medio nunca debiera entrar allí