Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Entusiasmado por los balances, el Merval avanzó un 1,7% y registró un nuevo récord histórico

El mercado celebró los resultados de YPF, Transener y Petrolera Pampa, además espera con ansias los de Galicia y Cresud. La tendencia alcista generó más demanda

Entusiasmado por los balances, el Merval avanzó un 1,7% y registró un nuevo récord histórico

La llegada de los balances le dio impulso a las acciones y el Merval sumó 1,7%, avance que llevó al índice a marcar un nuevo récord: quebró la barrera de las 21500 unidades, cerró a 21510 puntos. A su vez, el volumen duplicó al de ruedas anteriores tras negociarse más casi $ 414 millones en la Bolsa de Comercio.

Según los analistas, resaltaron los balances de YPF, Transener y Petrolera Pampa, mientras que los de Grupo Financiero Galicia y Holcim (ex Juan Minetti) "vinieron en línea con lo esperado". Además, hay mucho expectativa por los resultados de Pampa y Cresud.

Entre los papeles que más ganaron se encuentran los de YPF, saltaron hasta 5% para luego cerrar 4,6% arriba, producto no solo de su balance, sino del alza del petróleo y del anuncio que realizó la compañía sobre la recompra de acciones.

Para Rubén Pasquali, operador de Mayoral, "si se saca el impacto financiero fue un buen balance" el de YPF. El experto detalló: "Obtuvo una mejora operativa importante. Lo que le da vuelta los números es diferencia de cambio e intereses de la deuda".

El alza del petróleo fue de más de 3% en ambos mercados. El crudo Brent, el referencial mundial, subió a u$s 50,22 por barril y el de Texas ascendió a u$s 47,33 el barril. Este avance también favoreció a Petrobras Brasil, cuyas acciones treparon 4%. Al respecto, Juan Manuel Palacio de Bull Market Brokers recordó que los papeles tanto de YPF como de Petrobras venían atrasadas y que "primero subieron en Nueva York".

En cuanto al anuncio de recompra de acciones, la petrolera nacional informó que, el objetivo de otorgar "planes de compensación" en títulos de la compañía, comprará acciones propias que cotizan tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y como en la de Nueva York por hasta $ 100 millones.

Pese a que el Merval quebró una nueva barrera, en la City son optimistas. "Últimamente las tomas de ganancias fueron selectivas. Es bueno ver fondos que entran y salen de acciones en lugar de desarmar una cartera y llevar la plata a otro tipo de inversión", describió el analista de Bull Market Brokers.