Entró en vigencia la plataforma de pagos electrónicos del BCRA

Ayer entró en vigencia plena la Comunicación A 5982 que fuerza a bancos a ofrecer un plataforma de pagos móviles que permita hacer transferencias inmediatas asociadas a las cajas de ahorro de los bancos. Servicios como billeteras móviles, botones de pago por transferencia y artefactos de cobro a tarjetas de débito adaptables a celulares deben ser puestas a disposición por parte de entidades y redes.
"La norma que votamos 5982 entran en plena vigencia hoy", dijo el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach, en conferencia de prensa. "Los bancos y las redes están listos para cumplirlas, pero también quiero enfatizar la invitación para terceros actores no bancarios, proveyendo una billetera y los bancos tienen la obligación de conectar las cuentas con estos servicios", añadió.
Agregó que los bancos ya están habilitados para desarrollar medios de pago electrónicos accesibles con la habilitación de nuevos canales de pago, como la billetera móvil, P.E.I (Pago Electrónico Inmediato) y un botón de pago a través de celulares o Internet.
Llach explicó que esa "billetera" permitirá hacer transferencias fácilmente a otras cuentas bancarias y anticipó que los bancos van a ofrecer además un botón de pago en internet o a través de celulares para el comercio electrónico mediante transferencia bancaria, sin necesidad de realizar la compra mediante una tarjeta de crédito, muy costosa.
El vicepresidente del BCRA dijo que se implementará el "POS Móvil", un aparato para conectar a los teléfonos móviles de comercios o prestatario de servicios para que puedan recibir una transferencia bancaria directa al momento de cobrar por un bien o servicio.
Llach dijo que la "filosofía" del BCRA es que no solo los bancos, sino también emprendedores puedan crear estos métodos.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés