En una rueda volátil, el dólar cerró sin variaciones a $ 14,07

La divisa comenzó la rueda con un alza que se mantuvo hasta pasado el mediodía. Pero sobre el cierre los valores para la venta volvieron al mismo nivel del martes. Sucedió luego de que ayer el BCRA redujo nuevamente las tasas de interés.

El dólar cerró sin variaciones a $ 14,07 en una que se destacó por la volatilidad. Pese a que en un comienzo de la rueda el precio de la divisa ascendía, pasado el mediodía comenzó a desacelerar el alza hasta ubicarse en el mismo valor de cierre del martes.

Esto sucedió luego de que ayer el Banco Central redujo nuevamente las tasas de interés que paga por las Lebac y que ayer se ubicó en 33,25 para el título a 35 días de plazo.

Por su parte, el dólar volvió a subir en el segmento mayorista y quedó sobre el cierre en los $ 13,80/13,90 por unidad, seis centavos por encima de los valores anotados ayer.

“La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular y con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados. La tendencia prevaleciente en el mercado durante el desarrollo de la rueda alternó entre la firmeza y la debilidad, con cambios que por momentos no permitieron que los precios se estabilizaran dentro de un rango  más o menos predecible , destacó el operador de cambios Gustavo Quintana.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 433,601 millones, a los que hay que agregar otros US$ 94,10 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Los pronósticos para lo que resta de la semana mantienen opiniones divididas, pero casi todas coinciden en descartar una brusca corrección del tipo de cambio y describen un escenario que puede repetir jornadas como las de hoy , agregó Quintana.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés