Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En una rueda sin sobresaltos, una petrolera subió más de 30%

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña subieron ayer 0,25%, en el marco de una jornada con demanda selectiva y un volumen moderado de los negocios.
"La demanda se mostró selectiva apoyándose en los papeles energéticos y bancarios", expresó un operador.
En tanto, el analista Gustavo Ber sostuvo que "los activos domésticos siguen intentando mostrar mayor independencia, y así aprovechar la sostenida demanda inversora, que se observa en especial en satisfactorias bid-to-cover de sucesivas emisiones corporativas y provinciales"
El volumen de negocios operados en acciones cayó un 25% a $ 320,7 millones, con un resultado de 47 alzas, 31 descensos y doce títulos sin cambios en su cotización.
Se destacó una escalada de más del 30% de una acción del panel no líder, Andes Energía. "La petrolera mendocina anunció que proyecta, junto con YPF, inversiones conjuntas para aumentar la producción de hidrocarburos. El gerente general de Andes destacó que el gran potencial esta en el shale oil de Vaca Muerta", explicaron en Rava Bursátil.
Por su parte, los principales bonos dolarizados cerraron con mayoría de subas, luego de un retroceso de la tasa de EE.UU. a 10 años, que se ubica en 2,419%, y un fuerte repunte del dólar mayorista. El 2046 encabezó las ganancias, con un alza del 1,2%, al igual que el Par en dólares ley de Nueva York.