Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

En una rueda movida, el Merval ganó un 0,25%

El Merval cotizó en alza durante gran parte de la rueda, y si bien sobre el final recortó parte de lo ganado, terminó 0,25% arriba. Pese a que los cierres fueron mixtos, las ganancias fueron de hasta 4,5% y las pérdidas de no más de 2,1%.

La volatilidad correspondió al reacomodamiento del mercado en una rueda en la que el dólar es nuevamente protagonista y mientras se esperan anuncios provenientes de Estados Unidos sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio. El Merval llegó a avanzar el 1,1% poco antes del mediodía, mientras que los mínimos rondaron el 0,15%.

Según describieron en Rava Bursátil, "fue otra jornada aburrida, con pocos negocios, y muy selectiva". Si bien el volumen de acciones creció respecto a la rueda previa, se negociaron $ 650 millones, continúa aun en niveles muy bajos.

"Dentro del selecto panel de las líderes se destacó Autopista del Oeste, que cerró con mejora del 4,5%, únicamente porque presentó un muy buen balance del cuarto trimestre de 2017", escribió Eduardo Fernández, de Rava.

En tanto, un analista financiero de la banca extranjera sostuvo: "Evidentemente hay preocupación y prudencia entre los inversores porque se recortó el dinero que se vuelca al mercado.

Lo de los posibles aranceles estadounidenses y el rol del Banco Central para frenar la subida del dólar tienen impacto directo en el mercado".