En una jornada volátil, el dólar bajó 24 centavos y se alejó de los $ 18

El minorista terminó en $ 17,66 para la venta, mientras que el mayorista sobre el cierre revirtió la tendencia y terminó en $ 17,48, 5 centavos arriba del final de ayer.

El dólar minorista cerró la jornada de hoy en $ 17,66, según el promedio que realiza el Banco Central, tras haberse disparado 24 centavos en la jornada de ayer hasta un máximo de $ 17,90.

De este modo, la divisa estadounidense retrocedió los 24 centavos que subió ayer y se alejó de los $18.

Mientras tanto el dólar mayorista, si bien cotizó en baja durante gran parte la jornada, sobre el cierre revirtió la tendencia y terminó en $ 17,48, 5 centavos arriba del final de ayer.

"La divisa norteamericana operó con tendencia errática y cambiante en otra rueda con puntuales participaciones de la banca pública. Una leve recomposición de la demanda sobre el final de la fecha permitió una recuperación de los precios que cerraron cerca de los máximos", apuntó el economista Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer las miradas se centraron en el segmento mayorista, donde las ventas de divisas que canalizó el Banco Provincia evitaron que el precio que pagan los grandes jugadores batiera su propio récord.

Por su parte, el dólar Banco Nación cerró a $ 17,65 para la venta, mientras que el dólar blue terminó a $ 18,10.

Esta tarde el Banco Central (BCRA) definirá su tasa de pases, que actualmente su ubica en 26,25% anual.

A pesar de la suba del dólar y de los malos datos preliminares de inflación para julio, en las mesas de operaciones esperan que hoy el BCRA mantenga inalterada su tasa de referencia correspondiente al centro del corredor de pases.

Si bien desde el Central aclararon que no tienen ningún objetivo con respecto al tipo de cambio, la fuerte devaluación que sufrió el peso en las últimas semanas podría generar un traspaso a precios que se vería en las próximas semanas.

En este sentido, desde el Gobierno hoy descartaron que vaya a producirse un "pico inflacionario" tras la suba del dólar.

Durante el encuentro encabezado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne explicó que el Gobierno ve "un desenganche entre el valor del tipo de cambio y los índices de precios".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés