Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

En una jornada positiva para los ADRs, Pampa Energía y TGS volvieron a recomprar acciones 

Con el fin de acotar fluctuaciones de sus papeles en medio del escenario de volatilidad, las energéticas volvieron a adquirir ADRs propios. 

En una jornada positiva para los ADRs, Pampa Energía y TGS volvieron a recomprar acciones 

En una jornada positiva para los ADRs argentinos en la bolsa neoyorquina, Pampa Energía y Transportadora de Gas del Sur (TGS) salieron a recomprar acciones propias en Wall Street, misma operación que realizaron el lunes para frenar la tendencia bajista de aquel día.

El programa de TGS

La gasífera readquirió 69.350 papeles a u$s 17,59, lo que representa un monto bruto de u$s 1.220.338. El pasado lunes la compra implicó una operación de u$s 2,9 millones. 

Las acciones de TGS fueron las que más crecieron de los ADRs: su valor aumentó 5,62 por ciento y cerró en u$s 18,03.

Este procedimiento fue anunciado el jueves pasado, cuando la empresa comunicó un programa de recompra de sus papeles por $ 1700 millones.

La compañía aclaró en un comunicado enviado al mercado que esta iniciativa respondía al "desmedro en favor de los intereses de los accionistas", originado por la baja en el precio de su cotización.

Tercera de Pampa en ocho días

En tanto, Pampa Energía compró 155.000 ADRs a u$s 53,42 cada una, lo que constituye una desembolso total de u$s 8.280.875, bastante más que los u$s 4,6 millones que pagó el lunes.

¿El resultado? Los ADRs de Pampa Energía se valorizaron un 0,69% -la segunda suba más tenue detrás de Petrobras (0,36%)- y cerraron en u$s 54.

No obstante, esta fue la tercera vez en estas dos semanas que la empresa que conduce Marcelo Mindlin realiza esta operación: el martes 8 recompró ADRs por u$s 3,6 millones.