Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La demanda de fin de mes hizo que el dólar vuelva a los $ 20 en algunos bancos

Cerró a $ 19,90 en el promedio de la City que releva el Banco Central (BCRA) ante la presión del cierre de enero. El mayorista avanzó 5 centavos, a $ 19,63.

La demanda de fin de mes hizo que el dólar vuelva a los $ 20 en algunos bancos

El dólar minorista subió dos centavos a $ 19,90, según el promedio del Banco Central (BCRA), aunque en algunos bancos de la City como el Galicia y el ICBC llegó a los $ 20. 

Por su parte, el dólar mayorista avanzó 5 centavos a $ 19,63 para la venta en el MULC. La presión del cierre de enero, así como la necesidad de cobertura por el fin de mes mantuvieron activa la demanda de dólares en la rueda de hoy. 

En el Banco Nación, la divisa estadounidense trepó 5 centavos a $ 19,85, mientras que el dólar blue se mantuvo estable en $ 20,03. 

 

 

El volumen operado en el segmento de contado fue u$s 1081,804 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 129,80 millones. 

En la jornada de ayer, una tímida actividad de los bancos públicos llegó contener la cotización del dólar, que saltó sólo tres centavos en el segmento minorista al inicio de la semana. Operadores destacaron que la divisa operó con una menor volatilidad.

En esta línea, el economista Miguel Ángel Broda dijo que es evidente el "interés del Gobierno de tener un dólar un poco más caro” al señalar que el peso está 5% más depreciado que antes de las elecciones primarias y que todavía el Banco Central no ha intervenido. 

“El Gobierno está más contento con un dólar a $ 19,60 que con uno a $ 17,35 de hace un mes y medio”, aseguró Broda.