U$D

JUEVES 23/05/2019

En un mal clima, los "market makers" de Lecap prefirieron la cautela

Los aspirantes a creadores de mercado podían suscribir hasta un 15% adicional a lo colocado el martes, es decir, $ 4882 millones. Sin embargo, terminaron llevándose menos de $ 100 millones.

En un mal clima, los

Hoy se realizó la primera licitación de letras capitalizables (Lecap) exclusivas para los aspirantes a creadores de mercado (market makers), que buscarán aportar liquidez a estos instrumentos. Esta colocación se llama "segunda vuelta" y se realiza al día siguiente del cierre de la emisión primaria al mismo precio y tasa.

La rueda de hoy fue muy mala para los activos argentinos y, en ese clima, los aspirantes a creadores de mercado tomaron una postura conservadora. Según pudo saber El Cronista, solo se colocaron $ 90 millones adicionales en Lecap a 90 días con tasa nominal anual de 49,93%.

Según las reglas publicadas por el Ministerio de Hacienda, los aspirantes a creadores de mercado podían suscribir hoy hasta un 15% de lo colocado el martes. Como la emisión original había sido de $ 32.547 millones, el máximo que podían pedir los market makers era de $ 4882 millones. Sin embargo, en un día negativo para los bonos locales, prefirieron no agregar posiciones y terminaron llevándose menos de $ 100 millones.

En referencia a la segunda vuelta de hoy, Martín Saud, trader de Balanz, afirmó: "Estuvo bastante bien. El martes no tuvimos muchas órdenes para la primera vuelta porque estuvo medio feo el día y hoy usamos el cupo del 15% de lo que nos habían dado el martes". En otras mesas de aspirantes a market makers dijeron que participaron de la segunda vuelta para "tantear el mecanismo".

Mejor calificados

A fin de febrero, la cartera dirigida por Nicolás Dujovne publicó una lista con los 16 bancos y sociedades de bolsa que aspiran a convertirse en market makers y que pasarán por un período de evaluación que se extenderá hasta el 31 de mayo. Ellos son: Balanz Capital Valores, Banco de Galicia, Banco Hipotecario, Banco Itaú, BBVA Banco Francés, BNP Paribas, Citibank, Dracma, HSBC, ICBC, JP Morgan Chase Bank, NIX Valores, Portfolio Personal Inversiones, Santander Río, S&C Inversiones y TPCG Valores.

Esos 16 aspirantes llegaron a esa categoría a partir de un ranking que elaboró el Ministerio de Finanzas. A medida que avance el período de prueba y según cómo se vayan comportando las entidades, el listado se irá actualizando.

"En el marco del lanzamiento del Programa de Creadores de Mercado, el Ministerio de Hacienda recibió expresiones de interés de veinte entidades interesadas en el rol de Aspirantes a Creadores de Mercado. Luego de evaluar las calificaciones de cada una, el Ministerio determinó que dieciséis entidades cumplen con los requisitos expuestos en el reglamento del programa", había dicho la cartera de Dujovne en un comunicado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping