U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El dólar saltó en un día sin bancos y con feriado en Estados Unidos

La festividad en el país del norte, sumado a la medida de fuerza del sector bancario local hicieron que el volumen negociado fuera bajo. El dólar minorista rozó los $ 20,15 y el mayorista sumó 14 centavos.

El dólar saltó en un día sin bancos y con feriado en Estados Unidos

El dólar minorista sumó hoy 12 centavos y cerró a  20,17 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista saltaba 14 centavos a $ 19,90 en un mercado escaso de operaciones por el feriado en los Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente.

Así, el volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 184,223 millones, sin operaciones en los mercados de futuros.

El dólar Banco Nación (BNA) avanzó 15 centavos hasta los $ 20,15, mientras que el dólar blue también se ofrecía a $ 20,23.

"Las características especiales de la jornada de hoy quitan la posibilidad de analizar con cierto fundamento la evolución del dólar y postergan para los próximos días las expectativas de analistas e inversores", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Asimismo, remarcó que "el bajo nivel de actividad y la ausencia de importantes jugadores desnaturalizan la consistencia del ajuste alcista de hoy, sin que la tendencia a la suba sea descartada en los próximos días por efecto de un escenario local algo más complejo en esta semana".

La semana pasada, el tipo de cambio perdió 22 centavos. El feriado en los Estados Unidos y las dificultades operativas previstas por las medidas de fuerza del gremio bancario impactan en el monto operado. 

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ezequiel Villanueva
Ezequiel Villanueva 19/02/2018 07:20:13

Que país generoso, eeuu con feriado y acá sin bancos e igual sube el dolar. Que el último apague la luz, no aprendemos más!