EDENOR, YPF Y PETROBRAS ARGENTINA REGISTRARON SUBAS

En un día selectivo, el Merval terminó positivo con impulso de las acciones energéticas

En un día de alta selectividad, la plaza local logró una suba de casi un punto animada por los papeles energéticos y petroleros que festejan el ajuste de tarifas

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña subieron hoy el 0,90%, en una nueva jornada en la cual los papeles energéticos lideraron las subas. "Los activos domésticos volvieron a mostrar una mayor independencia y extendieron las mejoras ante una mayor demanda inversora", expresó un operador que repasó la jornada.

El analista Gustavo Ber, por su parte, sostuvo: "Las acciones locales se siguen mostrando más expectantes y selectivas, tras un arranque de año que dejó fuertes ganancias en muchos papeles, ya que los operadores buscan anticipar los brotes verdes y el upgrade a mercado emergente". Y agregó: "Dicha actitud sigue manteniendo más sostenidos a los bonos, ya que los inversores están utilizando tanto los títulos cortos en dólares como en pesos a la espera de mayor claridad del clima global".

El índice Merval finalizó la jornada de ayer en 19.374,99 puntos, con alzas destacadas para Consultatio (+5,99%), Central Puerto (+3,37%) y Telecom (+3,06%). Entre los papeles que más bajaron, estuvieron Transener (-1,63), Transportadora de Gas del Sur (-1,47%) y Agrometal (-1,42).

En total, en la plaza doméstica se negociaron $ 426,7 millones en renta variable (371.071.305 en acciones y 55.638.152 en Cedears). En el panel general, 48 papeles operaron en alza, 53 en baja y 2 sin cambios.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés