En un día de nerviosismo, los activos locales cerraron en terreno positivo

La bolsa porteña operó en alza, al igual que los bonos. El riesgo país y los seguros de default anotaron bajas. 

La bolsa porteña operó en alza en la jornada de hoy, aunque con cautela condicionada por el comportamiento de los mercados externos, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que aumentará los aranceles a bienes chinos.

El índice S&P Merval de Buenos Aires abrió hoy en baja, un 0,63% a 32.208,85 unidades, luego de acumular una mejora superior al 12% en las anteriores tres sesiones. Poco después revirtió la tendencia y subió 1,82% a 33.001,08 unidades.

Entre las empresas que lideraron la ganancias se destacó Ternium Argentina  (+7,23%), Transener (+6,64%), Telecom Argentina (+5,31%), Transportadora de Gas del Sur (+5,21%) y Cablevisión (+4,90%). 

Por su parte, Central Puerto perdió 1,66% y fue la que más retrocedió en la jornada. También cerraron en rojo BBVA Banco Francés (-0,80%), Aluar (-0,32%) y Grupo Financiero Galicia (-0,09%). 

 

Riesgo País

El riesgo país argentino mostró la volatilidad de la jornada. Luego de subir durante gran parte de la jornada, pasó a bajar 19 unidades hasta los 911 puntos básicos.

Por su parte, los seguros de default (CDS) de la deuda local a cinco años operaban a 1140,20 puntos, lo que significó una baja de 1% en la jornada.

En esa línea, los bonos soberanos cerraron el día en verde, con subas que no llegaron al 1%. 

 

Acciones argentinas en Nueva York

Los adrs de acciones argentinas que cotizan en el exterior, operaron mixtos, en un día marcado por el nerviosismo. 

Las mayores subas fueron para Transportadora de Gas del Sur (+5,4%), Irsa inversiones y Representaciones (+3,4%) y Cresud (+3,1%). 

En el extremo opuesto, las compañías que anotaron las pérdidas más importantes en el día fueron BBVA Banco Francés (-1,25%), Central Puerto (-1,25%) y Petrobras (-1%).

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de S&P Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés