U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

En sólo tres días, las acciones argentinas acumulan una caída de casi el 10%

En medio de una caída a nivel global, el índice líder de la Bolsa porteña no fue la excepción: cedió 3,2% y cerró por debajo de las 28.000 unidades. El sector bancario volvió a liderar las pérdidas. Bonos y ADR también retrocedieron. 

En sólo tres días, las acciones argentinas acumulan una caída de casi el 10%

En medio de una jornada de caídas generalizadas en el mundo, el Merval extendió su racha negativa con una baja de 3,28% y acumuló una pérdida de más de 9,6% en las últimas tres ruedas.

Con una marcada ausencia de inversores institucionales, el índice líder de la Bolsa porteña terminó en 27.613,09 puntos, con pérdidas de casi 6% en los papeles del sector bancario. Desde el cierre del lunes (el desplome comenzó el martes), el Merval perdió un 9,6%.

Las mayores caídas de la rueda fueron para BYMA, Aluar (-5,76% cada una), Banco Francés (-4,49%), Tenaris (-4,21%), Transportadora de Gas del Norte (-4,10%), Edenor (-3,75%) e YPF (-3,53%).

Metrogas fue el único papel que terminó en terreno positivo, con una valorización de 3,27%.

Operadores señalaron que la inquietud por el alza en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y las dudas sobre cuestiones económicas domésticas hicieron que la plaza se mantuviera en un compás de espera.

"A nivel mundial la situación también mostró a la mayoría de los índices en rojo. Creemos que la volatilidad se mantendrá en la bolsa local tanto por factores locales como internacionales", explicó el asesor financiero de Balanz, Agustín Trella, en diálogo con El Cronista.

Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, señaló que los activos locales "siguen inmersos en una tendencia bajista ante una creciente desconfianza inversora".

ADR y Bonos

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron fuertes caídas, con 14 de las 16 firmas con resultados negativos.

IRSA Inversiones y Representaciones (-7,04%), Cresud (-4,38%) y Tenaris (-3,93%) lideraron las caídas. Petrobras Argentina (+1,96%) y Ternium (-0,54%) fueron las únicas acciones alcistas.

Por el lado de los bonos en dólares, se observaron mayormente caídas debido a la baja del dólar. El bono Par Ley New York (-3,11%) registró el mayor retroceso de la jornada.

Los bonos con CER registraron en su mayoría subas a la espera del dato de inflación que se conocerá la semana que viene, mientras que los bonos Badlar también finalizaron en su mayoría en alza.

"Los cupones del PBI fueron los activos mas castigados con contracciones de hasta el 8,33%. Creemos que el tramo corto de bonos en dólares sigue ofreciendo tasas muy atractivas", señalaron desde Balanz.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés