EN EL EXTERIOR LAS BOLSAS REGISTRARON SUBAS DE HASTA 1,6%

En sintonía con un mejor clima en el mercado internacional, el Merval recuperó un 0,8%

Las acciones que favorecieron el ascenso fueron Tenaris y Cresud, que registraron saltos de 3,5% y 3,7% cada una. En terreno opuesto, Edenor retrocedió un 1,55%

El Merval volvió a subir ayer, avanzó otro 0,84%, acompañado por un volumen de negocios que recuperó vigor y alcanzó los $ 248,5 millones. El alza fue impulsado por el buen desempeño de los mercados europeos, donde hubo alzas de hasta 1,6%; los resultados casi neutros en el Dow Jones y el S&P y a la mejora de 0,9% en el Bovespa.
La mejor performance fue la de Tenaris, que a pesar de haber presentado un segundo trimestre de 2016 con pérdidas, subió el 3,5% envalentonada, principalmente, por un rebote del crudo, commodity que sumó 2,7%.
La empresa presentó ayer su balance en el que detalla una caída de ventas del 11% en comparación con el trimestre anterior. "Las mismas se vieron afectadas por disminuciones continuas en la actividad en América del Norte, la suspensión de despachos para proyectos de ductos en Brasil y Argentina, y la erosión de los precios en todo el mundo", explicó la compañía en el comunicado oficial. Asimismo, Tenaris indicó que los "márgenes también disminuyeron", aunque aclaró que "el flujo de efectivo originado en actividades operativas se mantuvo positivo, y ascendió a u$s 380 millones durante el trimestre, debido a reducciones en el capital de trabajo".
Cresud fue la otra acción que encabezó las alzas, tras saltar 3,7%, seguida por Mirgor y el Banco Francés, que avanzaron 2,6% y 2%, respectivamente. Entre las bajas se destacó la de Edenor, que cayó 1,55%, afectada por la decisión de la Justicia de suspender los aumentos de tarifas de luz en todo el país.
En el panel general Central Costanera avanzó 3,46% con un importante volumen de negocios, ya que el monto superó los $ 16 millones. En su balance presentado hace pocos días, la empresa señaló tibias ganancias de $ 16,4 millones, pero a la vez informó que revirtió las pérdidas del primer período. De todas formas, con el interés que ha despertado entre los inversores, la acción se consolida como una de las candidata a ingresar en la constitución del índice Merval para el último trimestre del año.
Luego de una baja de casi 5% en tan solo dos ruedas, el miércoles la bolsa había repuntado 2,4%. En el mes pierde 1,5% y en el año acumula un alza de 33%.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés