Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En pleno torbellino político, el Bovespa cerró en su mejor nivel en casi 10 meses

Mientras arrecia la crisis en Brasil, la bolsa paulista avanzó 1,5%, en un contexto mundial de mejora de las materias primas. El real se apreció 1,9% frente al dólar

En pleno torbellino político, el Bovespa cerró en su mejor nivel en casi 10 meses

El mercado brasileño continúa siguiendo de cerca la evolución del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. Pero ayer, el contexto externo fue el responsable de una suba de su bolsa de valores y de una apreciación de su moneda.

El índice referencial Bovespa avanzó un 1,5%, a 53.710 puntos, su máximos desde el 26 de julio del año pasado. El volumen de negocios de la sesión sumó 7.930 millones de reales. El principal índice de la bolsa brasileña cerró ayer en su mejor nivel en casi 10 meses, debido a un escenario externo favorable en medio del avance del precio del petróleo.

Los títulos de firmas de siderúrgicas y mineras estuvieron entre los de mayores ganancias de la sesión.
Los precios del petróleo subieron con fuerza, ya que una huelga de trabajadores de la industria en Kuwait redujo prácticamente la mitad de la producción del país miembro de la OPEP, al tiempo que los valores del mineral de hierro subieron en los mercados al contado y a futuro.

Entre las alzas de la sesión destacaron las acciones de la minera Vale, cuyos papeles preferenciales escalaron un 8,72% y los comunes avanzaron un 7,4%, tras el avance de un 3,8% en el contrato de mineral de hierro más negociado en la bolsa de Dalian.

Los títulos preferenciales de Petrobras ganaron un 4,1%, en línea con el incremento de los precios del petróleo a nivel internacional. Además, inversores y analistas señalaron que la firma controlada por el Estado podría ser una de las mayores beneficiadas de una eventual aprobación en el Congreso de la impugnación a Rousseff.

En el mercado cambiario, en tanto, el real cerró la jornada con un avance del 1,9% a 3,5 unidades por dólar la venta, con el Banco Central sin intervenir por primera vez desde finales de marzo.

Según anunció un funcionario de alto rango de la entidad, la autoridad monetaria brasileña se mantendrá al margen del mercado cambiario, ya que espera que la volatilidad disminuya en los próximos días, luego de que legisladores votaron por impugnar a la presidenta Dilma Rousseff, dijo el martes un funcionario de alto rango