Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En otra jornada volátil, el dólar oficial cayó 20 centavos y terminó por debajo de los $ 14

En las pantallas de la city porteña, concluyó a $ 13,80, mientras que el blue cede siete centavos y pasa a $ 14,37. La brecha entre ambos es de 3,27%.

En otra jornada volátil, el dólar oficial cayó 20 centavos y terminó por debajo de los $ 14

Luego de otra jornada caracterizada por su alta volatilidad, el dólar oficial retrocedió 20 centavos, al pasar de 14 pesos a $ 13,80 para la venta en la city porteña, mientras que el blue abandona el valor alcanzado el viernes (de $ 14,44) y retrocede siete centavos, a $ 14,37.

De esta forma, la brecha entre la cotización del billete oficial e informal asciende a 3,27%, luego de haber alcanzado hasta casi el 100%.

¿Qué pasó en el segmento mayorista?

El dólar volvió a ceder posiciones y quedó sobre el cierre de hoy en los $ 13,45/13,55 por unidad, diez centavos debajo del final de ayer.

La divisa norteamericana operó con tendencia decreciente desde el comienzo de la rueda de hoy pero siempre en un contexto de marcada volatilidad y fluctuaciones significativas.

Los valores más altos del día se anotaron con las primeras operaciones pactadas, en torno a los $ 13,675 por unidad, dos centavos y medio por encima del cierre previo.

La corriente de ventas instalada al promediar la primera parte de la sesión comprometió la evolución de los precios que comenzaron a cotizar con bajas importantes, sin poder sostener el nivel alcanzado al comienzo de la jornada.

Los valores del dólar perdieron terreno hasta tocar mínimos en los $ 13,49 por unidad, un rango que no se repetía desde el 5 del corriente mes.

Una escasa recomposición de la demanda corrigió parcialmente la caída del tipo de cambio y lo llevó a los niveles vistos en el cierre de hoy.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 300,473 millones, a los que hay que agregar otros u$s 16,90 millones operados en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos.

La tendencia declinante del tipo de cambio que comenzó sobre el final de la semana pasada se mantuvo en la fecha y volvió a fijar los precios del dólar en un rango muy parecido al del comienzo de la primera semana del año.

La oferta de dólares sigue luciendo intensa y no encuentra en este tramo del mes una contraparte significativa del lado de la demanda, sin que surja en su reemplazo una acción oficial tendiente a equilibrar la ecuación cambiaria.

El mercado local mantiene un desarrollo con llamativa fluctuación y volatilidad en un escenario que todavía no permite predecir con cierta rigurosidad el nivel que mantendrá el dólar en lo que resta de enero.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar