Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El olor a impeachment entusiasmó al Bovespa, que subió 6,60%

La Bolsa de San Pablo avanzó por la posibilidad de que los comprometedores audios que exponen a Dilma y Lula deriven en la destitución de la mandataria. La decisión judicial que volteó la designación de Lula como jefe de Gabinete profundizó esa reacción positiva.

El olor a impeachment entusiasmó al Bovespa, que subió 6,60%

El índice paulista Bovespa cerró con una suba del 6,60%, en 50,913.79 puntos,  3,150.36 más que ayer y profundizó su senda de ganancias tras la noticia de que un juez suspendió la designación de Lula como jefe de Gabinete, 40 minutos después de asumir en el cargo.

Esta orientación estuvo presente, sin embargo, desde la apertura: en el arranque el mercado mostró entusiasmo por la posibilidad de que las  escuchas que se conocieron ayer -donde el ex mandatario y su sucesora en el cargo mostraban que la llegada del ex gremialista al Gobierno tenía por objetivo eludir el accionar judicial- jugaran a favor de impeachment contra la mandataria.

Así, la Bolsa paulista pasó de ganar 4% a 6% en pocos minutos, y se mantuvo cerca de esos números durante toda la operatoria. Los títulos de LATAM y de Cencosud se encontraron entre las ganadoras.

Por otro lado, a las tensiones políticas, se sumó la poderosa Federación de Industriales de San Pablo (Fiesp), que es una de las entidades que en los últimos días viene pidiendo la renuncia de la presidenta y lo hace abiertamente a través de todos los medios. Hoy, la entidad publicó una solicitada a página entera en los diarios impresos en la que repitió la consigna "Renúncia Já".  

Por la crisis en Brasil, la Argentina tendrá mayor presión a devaluar el peso argentino y a subir aún más las tasas