Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En medio de la escalada del dólar, el Central subió con fuerza las tasas

Los tipos de interés de las LEBACs subieron en todos los plazos. Para el caso de 35 días pasó de 31,15% a 37%. Ocurrió en una rueda en la que el precio del billete en la city porteña superó los $ 16.

En medio de la escalada del dólar, el Central subió con fuerza las tasas

En medio de la fuerte escalada del dólar oficial en el mercado mayorista y en los principales bancos de la city porteña, hoy el Banco Central intentó ponerle un freno por doble vía. Por un lado vendió dólares en el mercado, donde operan los grandes jugadores y por otro aplicó una suba de tasas.

En este último caso subieron todos los tipos de interés y en el caso del tramo más corto de las LEBACs a 35 días paso del 31,15% al 37%.

Desde el Central explicaron que “absorbió en términos brutos 35.842 millones de pesos a través de emisión primaria y secundaria de LEBAC. Así el efecto monetario neto de la licitación fue de 15.329 millones de pesos, y de 12.700 millones si se suma el mercado secundario. Ese resultado es la contrapartida de una mayor preferencia por liquidez de los bancos en el contexto de la integración del efectivo mínimo característica del comienzo del mes”.

Las tasas de corte de las LEBACs se ubicaron en 37%, 34,5%, 33%, 31,5%, 31,15%, 28% y 31,54% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En este sentido, la autoridad monetaria explicó que “sigue procurando desacelerar a lo largo del año la tasa de expansión de los agregados monetarios, para hacerlos consistentes con una inflación en descenso.

Hoy BCRA comenzó con otra jugada fuerte al ofrecer en el mercado mayorista 500 millones de dólares para ponerle así paños fríos a la suba del dólar mayorista que en las primeras operaciones tocó los $ 15,95.

Finalmente, la apuesta del BCRA bajó el mayorista a $ 15,80 y la entidad terminó colocando más de u$s 250 millones del total.