U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

En medio de la crisis política, el Bovespa cerró estable

El principal índice de la bolsa de San Pablo cerró con una merma del 0,05%. El presidente Michel Temer dio hoy marcha atrás con la decisión de que el Ejército se haga cargo de la seguridad. 

En medio de la crisis política, el Bovespa cerró estable

A pesar de la grave crisis política que atraviesa por estos días a Brasil, y que tiene a su presidente involucrado en supuestos pedidos de coimas a empresas, la bolsa de San Pablo cerró hoy prácticamente estable y los papeles del frigorífico JBS tuvieron un rebote de más del 20%, luego del desplome que habían sufrido ayer.

Los sectores de bienes raíces, finanzas y telecomunicaciones ayudaron al índice, que cerró con una caída del 0,05% hasta los 63.226,79 puntos.

La mejor cotización de la sesión fue para el frigorífico JBS, que subió un 22,54%, luego de haber registrado un desplome de 32% ayer. También tuvieron una buena jornada Fibria Celulose S.A. (+6,03%) y Suzano Papel e Celulose S.A. (+5,61%).

La cantidad de papeles que terminaron en terreno positivo superaron a los que tuvieron un mal día, ya que 185 empresas tuvieron una buena jornada, mientras que 170 bajaron y 34 cerraron sin cambios.