En lo que va del año, los préstamos en dólares treparon 148%

En los primeros ocho meses del año los privados obtuvieron financiamiento por u$s 4.310 millones. Así surge del Informe Monetario Mensual correspondiente a agosto que difunde el BCRA.

En los primeros ocho meses del año los préstamos en dólares mostraron un fuerte crecimiento impulsados principalmente por documentos a sola firma, línea asociada al comercio exterior.

“El financiamiento en dólares siguió exhibiendo un destacado dinamismo totalizando en lo que va del año un incremento de 148% (u$s 4.310 millones) , indica el informe Monetario Mensual correspondiente a agosto que difunde el Banco Central (BCRA).

Además, en agosto aumentó 8,9%, lo que representó u$s 590 millones. Desde la entidad detallaron que la tendencia creciente que vienen mostrando estos préstamos “se explica por el comportamiento de los documentos a sola firma, línea fuertemente asociada al comercio exterior .

En la misma dirección y distinguiendo por tipo de destinatario, se advierte desde fines de 2015 un fuerte aumento de los préstamos en dólares otorgados a empresas (PyMEs y otras personas jurídicas), agregaron desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Por su parte, los préstamos en pesos al sector privado continuaron mostrando un crecimiento acotado, que en agosto alcanzó a 0,6%.

En el caso de los depósitos el comportamiento fue distinto y en pesos disminuyeron en el mes, impulsados por las colocaciones del sector público. En cambio, los depósitos en pesos del sector privado aumentaron, principalmente por las colocaciones a plazo del segmento minorista (de menos de $1 millón), que en agosto alcanzaron un crecimiento interanual de 52%.

 

Temas relacionados
Más noticias de préstamos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés