Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En lo que va del año, entraron un 20% menos de dólares de la soja

Hasta el viernes, se liquidaron u$s 6044,9 millones del complejo oleaginoso y cerealero. Son casi u$s 1500 millones menos que en el mismo período del año pasado.

En lo que va del año, entraron un 20% menos de dólares de la soja

La liquidación de divisas provenientes de las exportadores del complejo oleaginoso y cerealero vienen este año a un ritmo mucho menor que en el 2016, aunque se trata de un fenómeno no del todo inesperado.

En las primeras 16 semanas –hasta el viernes pasado-, el sector liquidó divisas por 6044,89 millones de dólares, lo que representa una caída de u$s 1472,25 millones –equivalente al 19,6%- con respecto a los u$s 7517,14 millones liquidados en el mismo período del año pasado.

La caída se debe, al menos en parte, a que la liquidación de divisas de 2016 arrancó muy arriba por las promesas de los exportadores tras el recorte de las retenciones.

También a que este año se extendieron los plazos que tienen los exportadores para liquidar las divisas por sus ventas.

De todos modos, en once de las 16 semanas transcurridas la liquidación de divisas de este año fue más baja que en la semana equivalente del año pasado.

A nivel internacional, el precio de la soja se mantuvo en la mayor parte de lo que va del año por encima de los valores de las mismas fechas del 2016.

La liquidación de las primeras semanas de este 2017 es también un 35% más alta que la del mismo período del 2015, pero un 7% más baja que la del 2014.