U$D

JUEVES 18/04/2019

En la última licitación antes de las PASO, el Central subió la tasa de Lebac a 26,50%

La autoridad monetaria subió un punto porcentual el tipo de interés de la letra a más corto plazo. Es lo que esperaba el mercado y es el valor que se negociaba en el mercado secundario.

En la última licitación antes de las PASO, el Central subió la tasa de Lebac a 26,50%

En la última licitación antes de las Primerias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, el Banco Central subió la tasa de Lebac a corto plazo a 26,50%. Así se cumplió con lo que esperaba el mercado y la autoridad monetaria convalidó los valores que ya se negociaban en el mercado secundario en la última semana.

La tasa avanzó un punto porcentual desde la pasada licitación del 19 de junio cuando la dejó en 25,5%. En el mercado, el viernes la Lebac llegó a negociarse en 28% lo que despertó la expectativa entre los analistas de que el Central aumentaría la tasa en la licitación de hoy.

Hoy Central tenía que hacer frente a vencimientos por $ 500 millones, lo que representa el 50% de su stock en Letras.

Esto sucede luego de que el presidente del Central, Federico Sturzenegger afirmó que seguirá manteniendo una política dura en contra de la inflación. “Una política monetaria que empezó con mucha dureza después fue bajando la tasa de interés nominal en el proceso de desinflación y entonces a partir de principios de marzo empezamos a revertir un proceso de endurecimiento que continuó hasta la semana pasada”, indicó.

En este sentido afirmó que la situación actual “ubica al BCRA con el mismo nivel de dureza monetaria que tuvo a mitad del año pasado y que fue el nivel de dureza monetaria que nos permitió reducir muy significativamente la inflación en el segundo semestre”.

Además, Sturzenegger en una conferencia de prensa le restó importancia al resultado de la licitación de Lebac y aseguró que “tiene contenido de información cero”.

“El resultado de esa licitación tiene contenido información cero. Hoy se va a producir algo: el Banco Central va a elegir una tasa de corte y va a expandir o contraer en esa licitación”, sostuvo durante la presentación del informe de política monetaria.

Comentarios4
Luis Alberto Monzon
Luis Alberto Monzon 18/07/2017 07:38:19

des pa ci to despacito despacito vamos endeudamos de apoquito despacito despacito y reventamos el paisito que lindito despacito despacito y no cambiamos ni un poquito.......

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 18/07/2017 06:42:02

Mientras tanto....algunos hicieron negocion vendiendo dolares que la semana que viene recompran 50 centavos mas baratos!!

Miguel Salem
Miguel Salem 18/07/2017 06:35:39

Como se combate la inflación con tasas del 26.5%? Alguien me puede explicar?

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 18/07/2017 06:45:28

Es muy simple se contrae la base monetaria y con ello se baja la inflación . Es una medida ortodoxa es de libro y , si se desea bajar la inflación , hoy , es la receta correcta .

Más notas de tu interés