Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En la rueda más breve de su historia, se volvió a desplomar la bolsa China y arrastró a los mercados

Las operaciones en Shangai debieron suspenderse hoy a los 27 minutos de iniciada la sesión, luego de que las acciones llegaron a caer hasta más de 7%. La Comisión Reguladora del gigante asiático impuso un límite de venta de 1% del valor de la compañía a grandes accionistas.

En la rueda más breve de su historia, se volvió a desplomar la bolsa China y arrastró a los mercados

China volvió a temblar y produjo, además de un descalabro en los mercados internacional, la rueda más breve de su historia, ya que las operaciones se cortaron (por un dispositivo automático que ahora desaparecerá) a los 27 minutos de empezada la sesión, cuando las acciones caían más de 7%.

Eso arrastró al resto de los mercados.

Así, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,32 %, afectado por las turbulencias bursátiles chinas que han castigado a los parqués de todo el mundo.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 392,49 puntos y terminó en 16.514,02 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,37 % hasta 1.943,09 enteros y el índice Nasdaq cayó un 3,03 % hasta 4.689,43 puntos.

En la región, el Merval recortó las perdidas iniciales y moderó su caída hasta una baja de 0,28%. El Bovespa, en cambio, lo sintió de lleno y cayó casi 3%.
 

¿Qué pasó en Europa?

En Inglaterra, el FTSE 100 se contrajo 1,96%, hasta los 5.954,08 puntos; y en España, el IBEX 35 descendió 1,50%, hasta los 9.059,30 enteros.

En Alemania, el DAX 30 perdió 2,29%, hasta los 9.979,85 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 cayó 1,72%, hasta ubicarse en las 4.403,58 unidades.

 

 

China, otra vez

Las bolsas chinas vivieron hoy la jornada más breve de su historia, al suspender su cotización hasta mañana debido a los fuertes desplomes registrados tras apenas 27 minutos de sesión.

El cierre prematuro había ocurrido también el lunes último.

En un intento por estabilizar el mercado, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) anunció nuevas normas que limitarán la capacidad de venta de títulos de los grandes accionistas chinos a un máximo del 1% del total de acciones de una compañía.

De esta manera, estos grandes accionistas (los detentores del 5% o más de los títulos de una empresa) no podrán desprenderse de más de un 1% del total en un plazo de tres meses, y además estarán obligados a anunciar al mercado sus planes de hacerlo con al menos 15 días de antelación.

Por otro lado, los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron también con pérdidas generalizadas.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 2,65%, y el índice Straits Times se situó en las 2.729,91 unidades.

En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta perdió 1,70%, y el índice JCI acabó en las 4.530,45 unidades.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 0,77%, y el índice KLCI se colocó en los 1.665,13 puntos.

Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió 2,79%, y el índice SET terminó en las 1.224,83 unidades.