En la previa electoral, el dólar no despega al descontar una victoria oficial

El minorista retrocedió apenas 1 centavo, mientras que el mayorista sumó 1,5 y revirtió 5 sesiones de bajas.

El dólar minorista perdió un centavo hasta los 17,63 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En contrapartida, el dólar mayorista sumó 1,5 centavos y terminó a $ 17,35 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo sin cambios a $ 17,55, mientras que el dólar blue volvía por encima de los $ 18 y se vendía a $ 18,03.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 544,984 millones, mientras que en futuros se negociaron futuros MAE por u$s 39,70 millones.

"Después de cinco caídas consecutivas el dólar mayorista logró recuperarse parcialmente y sostener un piso muy definido levemente por encima de los $ 17,32,  pero sin lograr despegarse sustancialmente como para volver a acercarse a superar la cota de los $ 17,40 por dólar", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Remarcó que pese a las elecciones del domingo próximo, "la tranquilidad y la apatía siguen dominando el escenario local y auguran por ahora pocos cambios de acá al fin de semana".

Precisó además que "los ingresos siguen dominando el escenario local sin que encuentren del lado de la demanda una contraparte exitosa y en consecuencia, la cotización de la moneda norteamericana cae por quinta rueda consecutiva en un contexto en el que la habitual presión cambiara preelectoral dejó de destacarse como elemento de análisis".

Ayer, en la licitación de Lebacs, los inversores volvieron a las tasas cortas tras los datos de inflación alta en septiembre.

El mes pasado, el 46% de la licitación se había concentrado en la letra a un mes, ayer ese número subió al 54%. Esto es porque la suba de tasas de los papeles a más largo plazo prometía una baja de rendimientos que la persistente inflación impidió.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés