Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Agrometal saltó más de 6% en el cierre de la semana

El Merval finalizó en terreno positivo y se recuperó del traspié de ayer. Los bonos y cupones PBI concluyeron mixtos.

Agrometal saltó más de 6% en el cierre de la semana

Las acciones de Agrometal, fabricante de maquinarias agrícolas de siembra y precisión, treparon 6,02 por ciento, hasta los 44 pesos cada una y fueron las que mejor rendimiento exhibieron en la última rueda de la semana, en la cual el Merval rebotó tras la el retroceso de ayer y ganó 0,69%, hasta situarse en las 21.131,38 unidades.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las otras subas más importantes las registraron Petrobras Argentina (4,76%), Consultatio (2,75), y Tenaris (2,73%).

El total negociado en acciones ascendió a 348.787.260 pesos, con un balance de 44 en alza, 29 en baja, y 8 sin registrar cambios en su cotización.

Por otro lado, el papel de YPF –que retrocedió 0,24%, hasta los $ 3,79 cada uno- fue el más operado durante la última jornada de la semana al mover 46.740.674 pesos.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“El mercado de bonos tuvo escaso volumen durante la jornada con flujos compradores en el tramo corto de los bonos en pesos a tasa fija y venta del tramo largo”, explicó Rafael Zaffiro, Head de Sales & Trading de Puente Hermanos, en diálogo con Cronista.com.

Entre los bonos, el AN18 ganó 0,46%, el AY24 retrocedió 0,15%, el Descuento en dólares avanzó 0,24%, el Descuento en pesos se contrajo 0,11%, el Global 17 perdió 0,62%, el NF18 subió 0,37%, el Par en dólares creció 0,29%, el Par en pesos retrocedió 0,55%, y el PR15 descendió 0,23%.

“Durante la semana los bonos atados a la inflación como el TC21 y el DICP tuvieron algo de venta luego de que el gobierno afirmará que comenzaran a publicar el nuevo IPC Nacional. sabremos en breve si este indice será el que se utilice para el cálculo del CER en lugar del IPC de San Luis que se viene utilizando desde marzo. En cuanto a los bonos a tasa fija vimos compra del tramo corto (TM18 y TS18) y venta del tramo largo (TO23 y TO26)"

Zaffiro precisó que “El dato de inflación de EEUU mostró una mejora situándose en 4.4% y aumentando de esta forma las probabilidades implícitas de que el primero de los dos aumentos de la tasa de referencia que la FED tiene pensados para este año suceda en junio. A pesar de ello los bonos en USD continuaron operando con precios lateralizados. Observamos compras de Buenos 24, Buenos 27 y Buenos 28 y ventas de YPF 24 e YPF 25 que han tenido una disminución del spread contra la curva de soberanos"

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) avanzó 1,05% ($ 144), y el TVPP (en pesos) cayó 2,44% ($ 10).