Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En la FED creen que “pronto” se necesitará una suba de tasas

Es lo que anticipan algunos funcionarios de la Reserva con derecho a voto. En la última reunión, de todos modos, hubo un consenso en que se necesitan conocer más datos antes de hacerlo.

En la FED creen que “pronto” se necesitará una suba de tasas

Algunos miembros con derecho a voto de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos esperan que se necesite subir las tasas de interés pronto, aunque existe un acuerdo general de que también se requiere conocer más datos económicos antes de tomar dicha decisión, dijeron las minutas de la reunión de política monetaria de julio.

“Algunos (...) miembros anticiparon que las condiciones económicas pronto justificarían tomar otra medida hacia remover la expansión de política monetaria”, aseguró el banco central de los Estados Unidos en las minutas divulgadas.                

Las minutas mostraron que los miembros del panel de la Fed que fija la política monetaria en general eran optimistas sobre el panorama económico y el mercado laboral del país, pero varias autoridades aseguraron que una desaceleración en el ritmo futuro de las contrataciones sería un tema que podrían atentar contra un alza del costo del crédito en el corto plazo.                

Diez funcionarios del banco central son actualmente miembros del Comité Federal de Mercado Abierto -que establece la política monetaria- y otras siete autoridades de bancos regionales de la FED participaron en la reunión del 26 y 27 de julio, pero no tenían derecho a voto.                

Del grupo más amplio de los funcionarios, varios expresaron preocupación de que las bajas tasas de interés pudieran dañar la estabilidad financiera.