Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En la Bolsa, Macri avaló la creación de B&MA y llamó a adherirse al blanqueo

Fue la primera visita del nuevo presidente tras el cambio de Gobierno. La Bolsa trabaja en la creación de un mercado unificado llamado B&MA que espera aprobación oficial. Respecto del blanqueo, dijo que “ya no va a ser necesario protegernos o escondernos” del Estado

En la Bolsa, Macri avaló la creación de B&MA y llamó a adherirse al blanqueo

El presidente Mauricio Macri fue por primera vez el orador principal en la celebración del 162° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) en un discurso en el que valoró el camino hacia la creación de Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA), llamó a desarrollar a el mercado de capitales como herramienta para el crecimiento de las empresas y pidió a los inversores que se adhieran al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno. “Lo que hemos entendido es que el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de la política, con lo cual no vamos a tener que protegernos ni escondernos”, dijo.

Macri recordó que su último paso por el aniversario de la BCBA fue cuatro años atrás, durante el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, señaló, que desde entonces “muchas cosas han cambiado”. Para ello se refirió a la recepción que obtuvo durante su último viaje por Europa y los Estados Unidos.

“[En los países visitados] todos dicen lo mismo: queremos acompañarlos, queremos ser parte de este cambio de época de la Argentina. (...) Y en ese sentido tenemos una necesidad enorme de volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional”, dijo. “No puede ser que toda la capitalización bursátil equivalga a menos del 10% del PBI, casi un cuarto que otros países de la región y que sólo el 1% de los argentinos ahorre en esta institución.”

La BCBA, junto con el Merval, encabezan la formación de un mercado unificado llamado B&MA que busca atraer a todas las bolsas del país. El presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, se refirió a ese proyecto en su propio discurso que antecedió al presidencial (ver página 2) y Macri, a su turno, lo saludó.

“Claramente B&MA es una gran herramienta, además federal, que es otro de los temas pendientes. Porque el verdadero desarrollo del país no está acá, está en cada economía regional”, dijo en un claro aval al proyecto de los hombres de la City que espera aprobación de la Comisión Nacional de Valores.

Por último, antes de cerrar, el Presidente hizo un llamado a la adhesión al blanqueo que prepara el Gobierno. 

“Les quiero hablar hoy de este nuevo punto de partida que es la Ley de Responsabilidad Fiscal. Yo creo que somos todos parte de este momento, que debemos sentirnos protagonistas, que todos debemos poner el hombre, que todos debamos sincerar nuestra situación. (...) No vamos a tener que protegernos ni escondernos”, concluyó.