En jornada volátil, el dólar se desinfló sobre el final pero cerró arriba de $ 39

El tipo de cambio arrancó la última sesión de la semana con un envión que no se había registrado días anteriores. En el mercado mayorista terminó en 38,07 y en la City el billete se ofreció por encima de $39 

El dólar abrió "muy caliente", según los operadores, sin embargo, aunque la presión alcista persistió, no se mantuvo tan firme como en la apertura. 

El promedio del precio del dólar que releva el Banco Central en la City quedó en $ 39,02, 22 centavos más caro que ayer. En el Banco Nación, después de vender dólares a $ 39,10, cerró la rueda ofreciéndolos a $ 38,90.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense atravesó la barrera de los $ 38 desde temprano, incluso llegó a tocar $ 38,30, casi 50 centavos por encima del cierre de ayer. Sobre el final, las ventas de dólares hicieron que la cotización cediera hasta volver al terreno de los $ 37, pero el cierre se fijó en $ 38,07. Así, el tipo de cambio mayorista registró un avance en el día de 24 centavos. En tanto, en la semanas sumó 77 centavos. 

 

 

En la City creen que hoy se dio una combinación de factores para que el dólar se recalentara en el arranque: una disminución en la demanda de pesos típica de diciembre, un contagio de lo que sucede en el terreno internacional, donde las bolsas y el euro caen, y, finalmente malestar por el dato de inflación de noviembre, ya que el 3,2% resultó más alto que lo esperado.

De todas formas, la presión alcista cedió. "Cuando se tranquilizan del lado de la demanda afloja un poco", comentaron desde una mesa de dinero de la plaza porteña. También Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio sostuvo que el mercado "está muy volátil" y que "estos niveles alientan la aparición de algunos vendedores".

"Desde el arranque de la sesión se impuso la demanda por cobertura y los precios respondieron con subas importantes que los llevaron a tocar máximos en $ 38,35. Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio mayorista estimuló la aparición de vendedores que desarmaron la presión inicial, llevando el mínimo a $ 37,90 en la última parte del día. Sobre el final de la jornada el remanente de una demanda insatisfecha volvió a empujar el precio", describió Quintana.

El volumen operado estuvo en línea con ruedas anteriores: se negociaron u$s 630 millones en el mercado spot.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés