Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En el mercado esperan que la inflación se acelere en febrero

Según la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista en el mercado esperan que los precios suban en promedio 2%. El Central ayer mantuvo la tasa de pases a la espera que la inflación escale nuevamente en febrero.

En el mercado esperan que la inflación se acelere en febrero

En el mercado esperan que la inflación se vuelva a acelerar en febrero y la suba sea cercana al 2%. Así lo detallan los analistas y economistas que contestaron la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista.

Para el segundo mes del año se prevé una suba de precios promedio del 1,95%, superior a la marcada en enero por el INDEC y que fue del 1,3%.

En tanto, para todo el 2017 la inflación esperada por el mercado es de 22,35%, mientras que para 2018 se espera que se desacelere a 17,11%.

En las suba de febrero influyo el incremento a las naftas, mientras que para febrero se espera que los aumentos tarifarios de luz, gas, prepagas y  telecomunicaciones, sean los que presionen las estadísticas del segundo mes del año.

En este contexto desde el Banco Central indicaron ayer que están atentos a las señales sobre la evolución de precios de los próximos meses y por ello dejaron la tasa de interés de referencia sin cambios. Ayer la tasa de pases a 7 días quedó en 24,75%.

“Las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en los precios regulados durante los próximos meses ameritan una actitud de cautela”, indicó el Central en su comunicado de política monetaria.

Qué es la EMEC

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC) se realiza una vez por mes desde junio de 2016 entre varios de los más destacados analistas del mercado, incluyendo bancos, consultoras, centros de investigación y asesores de inversión, a quienes se les pide que respondan un formulario con un total de 31 preguntas sobre 12 variables clave de la macroeconomía y las finanzas nacionales.

En la encuesta de febrero participaron (por orden alfabético): Analytica, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Consultora Ledesma SRL, Departamento de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, Ecolatina, Econviews, Estudio Bein & Asociados, Ficonomics, FIEL, Fundación Capital, Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF, LCG, Libertad y Progreso, OJF & Asociados.